ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DE LOS GEOSINTÉTICOS.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Geosintéticos

Los materiales geosintéticos son los fabricados a partir de varios tipos de polímeros termoplásticos derivados del petróleo, estos mezclados con fibras naturales, adquieren propiedades Físico-Mecánicas e Hidráulicas, que los hacen indispensables gracias a la gran utilidad que han tenido en campos como la geotecnia y la ingeniería civil.

Dentro de la ingeniería civil los geosintéticos tienen diversos campos de aplicación tales como obras viales, hidráulicas, aeropuertos, ferrocarriles, terraplenes, conservación de estructuras, embalses, canales, presas, sistemas de control de erosión, aplicaciones medioambientales, entre otras.

COMPONENTES DE LOS GEOSINTÉTICOS

Los geosintéticos poseen dentro de su estructura diferentes elementos dentro de los cuales se encuentran los polímeros y algunas fibras naturales como el algodón, el yute y los juncos. Los polímeros más utilizados son el polietileno (PE), el polipropileno (PP), el poliéster (PS), el poliuretano (PU) y el policloruro de vinilo (PVC).

CLASIFICACIÓN DE LOS GEOSINTÉTICOS

Geotextiles: es un material textil plano, formado por fibras poliméricas termoplásticas de diversos orígenes, este material puede ser tejido o no tejido y entre sus principales funciones hidráulicas están la de filtración y drenaje y entre las funciones mecánicas se destacan la de separación, la de refuerzo y la de protección.

GEOTEXTIL NO-TEJIDO:

Consiste en un geotextil en forma de lámina plana formado por fibras o filamentos unidos químicamente o mecánicamente, presenta resistencia mínima a la tracción y al desgarre, también, presenta permeabilidad normal mínima.

GEOTEXTIL TEJIDO:

Se fabrican con resinas poliméricas biológicas y químicamente inertes, resistentes a las diversas condiciones de los suelos, formando mallas cuyas funciones principales se basan en su capacidad drenante y en su resistencia mecánica a la perforación y tracción. Son de aplicación en la construcción de subbases de carreteras, repavimentaciones y líneas férreas, también en encauzamientos, canales y presas.

Geomembranas:

Son laminas continuas y flexibles, están fabricadas por diferentes tipos de resinas: caucho sintético, polipropileno, clorosulfunado, cloruro de polivinilo, polietileno de alta, media y de baja densidad.

Tipos de geomembranas:

GEOMEMBRANAS DE POLIETILIENO:

Son láminas impermeables fabricadas a partir de resinas poliméricas formuladas para determinados usos cuya principal característica es una baja permeabilidad, flexibilidad y una alta resistencia, y su aplicación es la contención de líquidos. Son a prueba de rayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com