ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Contable


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

A qué llamamos Simple, ó cual es el significado de esta Palabra. Es una connotación entre lo sencillo y lo descomplicado para hacer las cosas (No hay que dar tantas vueltas para buscar la solución). La palabra simple, hace referencia a un conjunto de formas que evitan complicar los procesos.

El Libro “El Poder de lo Simple” inicia su introducción con la frase “La Simplicidad es la Máxima Sofisticación”. Con esta frase nos damos cuenta que las cosas entre más sencillas sean más efectivo será su resultado. Sin duda alguna, en gran parte de las organizaciones hacen de lo simple un completo caos al tiempo de trabajar, por ello se cataloga al mundo empresarial como algo demasiado complicado, al que muchos le temen enfrentarse. La seguridad hace de lo simple algo aún mucho más simple, cuando se está seguro de lo que se dice o hace, es mucho más sencillo desarrollar la actividad, explicar las cosas y/o procedimientos, llegando a la efectividad en el trabajo a realizar. Hablemos un poco de los temores o paradigmas que vive nuestra sociedad. Qué beneficio tendrán los temores en la vida de las personas que son tan utilizados, por qué tememos tanto; sencillo, porque no tenemos la capacidad para ser independientes y tomar decisiones arriesgadas. Por ello, toda la vida se pasa dependiendo de los demás y esperando a ver qué pasa para poder seguir. Pensar, actuar y avanzar por nosotros mismos no tiene costo alguno, pero los temores nos someten y hacen que siempre permanezcamos en el mismo lugar y sin poder seguir.

El antídoto contra el temor que sentimos a la sencillez es el sentido común, pero lamentablemente muchos de nosotros solemos dejarlo en casa, es la sabiduría que todos compartimos, es algo que registra una verdad obvia para la comunidad. Es por eso que las ideas simples tienden a ser obvias porque tienen un toque de realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com