ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Capital Humano


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Primeramente empezare a explicar con lo que para mí es la planeación estratégica del capital humano: son estrategias que se utilizan en las empresas con su personal para poder lograr sus objetivos.

El objetivo de esta es definir cuales son las necesidades, el perfil y las características del personal para así poder lograr su plan estratégico, también es importante resaltar las principales funciones de la planeación estratégica del capital humano en la organización y estas son:

• Define la misión, visión, objetivos, estrategias y el presupuesto del capital humano

• Determina las competencias básicas de la empresa las cuales son: honestidad, ética, buen servicio al cliente, trabajadores responsables, con habilidad de comunicación y que sepan manejar el idioma ingles.

• Determina la cantidad necesaria de trabajadores en cada puesto de la empresa de acuerdo con su plan estratégico.

• Diagnostica y programa la capacitación y rotación necesaria para el personal para que estos puedan tener un mejor desempeño.

• Mejora el capital humano acorto, mediano y largo plazo en todos los puestos de la empresa teniendo en cuenta el potencial ya existente en los trabajadores.

• Establece estrategias para poder tener un plan estable de trabajo y así poder logar personal satisfecho y comprometido con la organización.

Para mi una premisa es un juicio que damos ante una situación la cual no esta comprobada, en cambio un pronóstico es información de algo con cierto grado de probabilidad de lo que puede pasar.

También hablare de lo que es el proceso de planeación de recursos humanos este son sucesos por el cual la dirección de la empresa asegura el número de empleados suficiente en cada puesto, el cual tiene cuatro aspectos básicos los cuales son:

Planeación para ver cuales en personal y con que habilidades necesita la empresa

Planeación de balances futuras en el cual decide cual es el número de empleados necesarios, con el número de empleados que a contratado de quienes se espera que permanezcan en la empresa

Planeación para el reclutamiento o despido de empleados

Planeación para el desarrollo de sus empleados en el cual asegura en la organización el personal experto y capaz

La evaluación de perspectivas a futuro es una evaluación de los empleados ya que permite identificar las áreas en donde se requiere mejoras y las que están funcionando bien en la organización.

El inventario de competencias es un conjunto de habilidades Con las que cuenta el personal de la empresa y este nos sirve para ver que competencias y que habilidades requiere cada puesto en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com