ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ginkgo Biloba


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

¿Existen interacciones con medicamentos?

Moderadas

Tenga cuidado con esta combinación

Alprazolam (Xanax)

El tomar ginkgo junto con alprazolam podría disminuir los efectos del alprazolam.

Buspirona (BuSpar)

Al parecer el ginkgo afecta al cerebro. La buspirona (BuSpar) también afecta al cerebro. Una persona sufrió de hiperactividad y sobreexcitación al tomar ginkgo, buspirona (BuSpar) y otros medicamentos. No está claro si esta interacción fue causada por el ginkgo o los otros medicamentos.

Efavirenz (Sustiva)

El efavirenz (Sustiva) se utiliza para tratar la infección por el VIH. El tomar efavirenz (Sustiva) junto con extracto de ginkgo podría disminuir los efectos del efavirenz (Sustiva). Si está tomando medicamentos para el VIH, converse con su proveedor de atención médica antes de tomar ginkgo.

Fluoxetina (Prozac)

El tomar ginkgo junto con Hierba de San Juan, otras hierbas y fluoxetina (Prozac) podrían producir irritabilidad, nerviosismo, temblores, y excitación. Esto se llama hipomanía. No se sabe si esto es algo de que preocuparse cuando se toma ginkgo con solo fluoxetina (Prozac).

Ibuprofeno

El ginkgo podría retardar la coagulación de la sangre. El ibuprofeno puede también puede retardar la coagulación de la sangre. El tomar ginkgo con ibuprofeno puede retardar demasiado coagulación de la sangre y aumentar la posibilidad de sufrir hematomas y pérdida de sangre.

¿Qué dosis se utiliza?

La siguiente dosis se ha estudiado en investigaciones científicas:

POR VÍA ORAL:

• Para los síndromes de demencia: se usa una dosis de 120-240 mg de extracto de hojas de ginkgo por día dividida en 2 o 3 dosis.

• Para mejorar la función cognitiva en la gente joven y sana: se usan dosis de 120-600 mg por día.

• Para la enfermedad de Raynaud: se usa una dosis de 360 mg por día extracto de hojas de ginkgo dividida en 3 dosis.

• Para aliviar el dolor al caminar en las personas con mala circulación de la sangre (claudicación, enfermedad vascular periférica): se usa una dosis diaria de 120-240 mg de extracto de hojas de ginkgo, dividida en 2 o 3 dosis; sin embargo, la dosis más alta puede ser más eficaz.

• Para el vértigo: se usan dosis de 120-160 mg diarias de extracto de hojas de ginkgo, dividida en 2 o 3 dosis.

• Para el síndrome premenstrual (SPM): se usa 80 mg dos veces al día, empezando el día 16 del ciclo menstrual y continuando hasta el quinto día del ciclo siguiente.

• Para el tratamiento del glaucoma de tensión normal: se usa 40 mg de extracto de hojas de ginkgo tres veces al día por hasta 4 semanas.

Para todos los usos, empiece con una dosis no mayor de 120 mg al día para evitar problemas gastrointestinales (GI). Aumente a las dosis más altas indicadas a medida que sea necesario. La dosis puede variar dependiendo de la formulación específica que se usa. La mayoría de los investigadores usaron un extracto específico de hojas de ginkgo estandarizado. Algunas personas toman 0.5 ml de una tintura estándar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com