ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizaion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

La globalización de la administración es una realidad de la vida diaria. Todos los días, los periódicos esta llenos de noticias que nos recuerdan que las por organizaciones han adoptado un enfoque global. Una organización global matriz en estados unidos “cuatro tigres”: Hong Kong, Singapur, corea del sur y Taiwán.

El significado de la globalización

¿Qué significa las globalización de los negocios? Somos de la opinión que el fenómeno d la globalización está compuesto por tres factores interrelacionados: la proximidad, la ubicación y la actitud. En conjunto, está tres facetas de la globalización enmarcan una composición y complejidad hasta ahora inédita, de las relaciones que enfrentan un administrador global.

La proximidad: tener contacto con más clientes trabajando mucho más cerca de una mayor cantidad y variedad de clientes, competidores, proveedores y reguladores gubernamentales.

La ubicación: la ubicación y la integración de las operaciones de una organización a través de diversas fronteras internacionales forman parte de la globalización.

Actitud: habla de una actitud nueva y abierta para ejercer la administración internacionalmente. Esta actitud combina una curiosidad a cerca del mundo que se encuentra allende a las fronteras del país propio y una disposición para desarrollar las capacidades necesarias para participar en la economía global.

Globalización y competitividad

Nosotros definimos competitividad como la posición que tiene un competidor con relación a otros competidores. La competitividad se parece al juego de las sillas musicales. La competitividad es un concepto que se puede aplicar dentro de muchos marcos. Esta se a convertido en un negocio prominente y en preocupación de los gobiernos, porque ahora los negocios globales son una competencia entre naciones.

La posición relativa actual y la vista hacia adelante

La competitividad de puede referir al grado de preparación que tiene un país para su interacción competitiva a futuro. En esta sentido, ser competitivo significa tener posibilidades para ganar en las competencias que vendrán. Otras de las mediciones para este criterio es el grado de estudios de la población económicamente activa de un país. Los representantes de los gobiernos que pretenden atraer inversiones nuevas para sus economías.

La influencia de los gobiernos en la competitividad

Los funcionarios de los gobiernos de todo el mundo, que se están esforzando por adaptarse a los negocios globales, aplican estas interpretaciones de la competitividad. Japón se a convertido en el país más competidor visible. Los gerentes globales deben trabajar en un clima que se caracteriza por un gobierno que está aumentando sus esfuerzos por influir en la forma en que dirigen sus organizaciones. Según Porter, estos esfuerzos han influido en la competitividad global explica que este éxito se debe, a gran medida, a un clima económica, instituciones y políticas atribuibles a los actos de gobierno

Breve historia de la globalización moderna

Los negocios internacionales han existido, en cierto sentido des de la prehistoria. A mediados de los años 50tas la compañías de los E.U. empezaron a realizar importantes inversiones directas e instalaciones fabriles en el extranjero. En la década de los sesentas las empresas estadounidenses de servicios (bancos, compañías de seguros, asesores en mercadotecnia) fueron la primeras que se expandieron en el extranjero posterior mente todo Europa y Japón, la producción interna mejoro. Con el tiempo los productores extranjeros se expandieron mas allá de sus fronteras, aunque al principio dependían de tecnología estadounidense, los costos más bajos, con el tiempo les dieron una ventaja competitiva. Durante los años ochentas cuando trataron de circular las leyes proteccionistas de E.U. que les impedían incrementar en el mercado estadounidense. Con el objetivo de reducir los costos de producción las compañías japonesas u estadounidenses empezaron a invertir en instalaciones en países en vías de desarrollo. En consecuencia de todo este le comercio y la competencia internacional se ha incrementado más de la cuarta parte del total de los bienes producido en el mundo ahora traspasan las fronteras y los bienes producidos en estados unidos se enfrentan competencia extrajera. Tras una serie de sucesos de los mercados convenientes para E.U. fue la apertura de Vietnam

Rol de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com