ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globo Terraqueo


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

GLOBO

Infla un globo con diámetro de 20 cm. Traza líneas paralelas horizontales y una vertical que nos servirá de meridiano de referencia. Después, con una lámpara, ilumina la mitad de la esfera (globo).

¿Qué pasa si la inclinamos un poco? Cuando se inclina un poco la luz no llega pareja, es decir si suponemos que el planeta es el globo al inclinarse el globo uno de los polos se quedaría a obscuras mientas que el otro polo si está iluminado y si le damos vuelta como el eje de rotación del planeta una parte no tendrá luz por la inclinación que se hizo.

¿Cómo afecta la forma de la Tierra en los cambios que se presentan? Los cambios que observe es que en la parte que se ilumina sería siempre de día y en la otra parte sería siempre de noche ya que el sol no les pegaría y esto afectaría ya que el sol es fuente de energía natural y se alteraría nuestro ritmo de vida como comunidad.

La importancia de la forma terrestre para organizar tus actividades durante el año:

La Tierra tiene forma de elipsoide.

El movimiento de rotación (El día): Cada 24 horas (cada 23 h 56 minutos), la Tierra da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos. Gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj. A este movimiento, denominado rotación, se debe la sucesión de días y noches, siendo de día el tiempo en que nuestro horizonte aparece iluminado por el Sol, y de noche cuando el horizonte permanece oculto a los rayos solares. En su movimiento de rotación, los distintos continentes pasan del día a la noche y de la noche al día.

Esto permite que en el día podamos llevar a cabo actividades que necesitamos para sobrevivir, y por la noche descansamos después de las actividades del día para poder recuperar energías, así podemos organizar

El movimiento de traslación (El año): Por el movimiento de traslación la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año. Nuestro planeta describe una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de 150 millones de kilómetros. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.

Con esto podemos organizar nuestra agenda anual y programar nuestras actividades laborales, ya que el año tiene 365 días y podemos organizar fiestas de cumpleaños, vacaciones, actividades cotidianas, etc.

Fuentes:

http://www.astromia.com/tierraluna/movtierra.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com