ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De English


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

Amplificador: circuito que proporciona a su salida una réplica amplificada de la señal aplicada a su entrada, conservando toda la información fundamental de ésta.

Baquelita: Material fenoplástico que hoy en día aún tiene aplicaciones interesantes. Este producto puede moldearse a medida que se forma y endurece, al solidificarse no conduce electricidad, es resistente al agua y los solventes, pero fácilmente mecanizable.

CONATEL: comisión nacional de telecomunicaciones de Venezuela, es la organización del estado venezolano que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones.

Decibel: es la unidad de medida de la intensidad sonora.

Espectro radioeléctrico: es el medio por el cual se trasmiten las ondas de radio electromagnéticas las cuales permiten hacer uso de medidas comunicación.

Filtro: aparato que elimina determinadas frecuencias en la corriente eléctrica que lo atraviesa.

Limitador: es un circuito que permite mediante el uso de resistencias y diodos eliminar tensiones que no nos interesa que lleguen a determinados puntos de un circuito.

Modulación: consiste en hacer que un parámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora que es la información que queremos trasmitir.

Oscilador: es in sistema capaz de crear perturbaciones o cambios periódicos o casi periódicos en un medio, ya sea un medio material (sonido) o un campo electromagnético.

Polarización: es un proceso por el cual en un conjunto originalmente indefinido se establece características o rasgos distributivos que determinan la aparición en dos o más zonas mutuamente cargadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com