ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Dia De La Soberanía Nacional


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

20 DE NOVIEMBRE

DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

INTRODUCCIÓN:

Hoy estamos reunidos para conmemorar la fiesta de la soberanía en la que recordamos los innumerables actos heroicos de nuestros soldados en la Vuelta de Obligado.

Recordar un hecho patriótico de enorme significado, para hacer notar a los gobiernos extranjeros sobre la férrea demostración de un pueblo que en 1845 demostró una firme voluntad y patriotismo, y que a no dudarlo deberá seguir demostrándolo, a lo largo de todo el futuro camino por recorrer.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

La Bandera Argentina estuvo muy presente en aquella batalla. Muchos soldados entregaron su vida por ella. Nosotros, en honor a ellos, la vamos a recibir con orgullo patriótico, a nuestra Bandera de ceremonia:

Portada en esta ocasión por ………………………………………………

Son sus escoltas: ……………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………

HIMNO NACIONAL

Oid Mortales el grito sagrado, Libertad, libertad, libertad. Con honor y Valentía nuestras aguas supimos recuperar con la clara demostración de bravura y el interés por la defensa de nuestra soberanía Nacional

Entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino

PALABRAS ALUSIVAS

Discurso del Docente:

La victoria Argentina demostró que los triunfos no dependen de quien tenga más soldados y mayor poder de fuego, sino, de quien tenga la más inteligente y ordenada estrategia.

Para referirse a la fecha nos dirigirá unas palabras el/la pofesor/a:………………………………………

PALABRAS DEL ALUMNO

Vicente López y Planes decía: “Morir antes, heroicos argentinos, que de la libertad caiga este templo: ¡daremos a la América alto ejemplo que enseñe a defender la libertad!”

Escucharemos a un alumno ……………………………………………………………. de segundo año que se referirá a la fecha.

PALABRAS ALUSIVAS DE UN ALUMNO

Hay hombres que luchan un día y son buenos, Hay hombres que luchan un año y son mejores, Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, Pero hay los que luchan toda la vida:

Esos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com