ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gravemente


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Reingeniería es la mejora constante de los procesos de la organizaciones para lograr resultados cambiando los paradigmas que por décadas tuvieron las empresas.

la reingeniería podemos definirla como una recreación configuración de las actividades y los procesos que manejemos en nuestras empresas o organizaciones, pero esto no quiere decir cambiar algunas cosas si no volver a empezar de 0, darle un giro radical a nuestra empresa con el fin recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, para así poder lograr incrementos significativos, en poco tiempo, en cuanto a rentabilidad, productividad, tiempo de respuestas, calidad y así poder ventajas competitivas sobre nuestras posibles competencias.

Si analizamos la definición anterior podemos observar que encontramos las palabras recreación y reconfiguración, pues así es la reingeniería debe antes de todo interpretarse como una rotura o cambio de los paradigmas vigentes en la empresa, es decir olvidarme de como estoy desarrollando los procesos actualmente en la empresa y buscar nuevas alternativas que me permitan obtener una mejor rentabilidad y calidad para así poder competir en mercado actual. Es por ello que la recreación implica volver a crear nuevas ideas, nuevas técnicas, nuevas metodologías que me lleven a nuevos descubrimientos científicos. El término configurar significa disponer de las partes que componen un cuerpo y le dan su peculiar figura, por lo tanto la reconfiguración es volver a disponer de las partes de una nueva y peculiar forma. El hecho de que dichos cambios sean de carácter radical se debe a que se tiende a borrar del mapa los viejos conceptos reemplazándolos por nuevas y revolucionarias ideas.

En cuanto a los procesos, los mismos se definen como una sucesión de acciones continuas y regulares, que ocurren o se llevan a cabo de una forma definida, y que llevan al cumplimiento de algún resultado.

Posteriormente tenemos que definir la palabra sistema, el cual podemos definir como una agrupación de elementos interrelacionados e interactuantes entre sí que conforman un todo unificado. Se hace hincapié en los sistemas debido a la necesidad imperiosa de reenfocar la gestión de las empresas como un sistema con partes íntimamente interrelacionadas en contraposición al tradicional y vetusto enfoque funcional.

Por último tenemos un gran objetivo que es lograr incrementos significativos en el corto plazo, en contraposición a incrementos acumulativos propios de los sistemas de mejora continua, los cuales si bien generan incrementos de magnitud requieren de una mayor cantidad de tiempo. En el caso específico de Ford y gracias a la implementación del Just-in-Time es factible también la obtención de incrementos significativos aunque en un plazo superior.

Debe distinguirse claramente entre la reingeniería de procesos, la cual implica cambios radicales en el cómo hacer bien la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com