ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Sociales


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

Grupos sociales

El Grupo Social, también conocido como Grupo Orgánico, resulta ser aquel conjunto de individuos que despliegan roles recíprocos dentro de una misma comunidad.

Su forma estructurada y su larga duración en el tiempo son las dos características que principalmente nos permiten distinguirlo como tal, porque quienes lo componen, básicamente, accionan a través de las mismas normas, valores y con los mismos fines, los cuales serán los que en definitivas cuentas le aporten el bienestar común al grupo en cuestión.

Entre las principales características que deberá observar el grupo para perdurar se cuentan las siguientes: cada miembro desempeñará un papel, deberá haber una comunicación y contacto fluido entre los componentes, existencia de normas e intereses.

Nuestra empresa se beneficia con los grupos sociales porque desempeñan un rol muy importante en el trabajo, ya que cada miembro de los grupos sociales tiene una satisfacción de necesidades.

Además de que cada grupo social comparten un conjunto de normas, valores y creencias comunes. Mantienen relaciones implícitas y explicitas donde la conducta de cada uno afecta al resto.

Podemos decir que nuestra empresa afecta a cualquier grupo social ya que nuestro mercado meta se relaciona con las necesidades que tenemos para llegar a grupo de consumidores a través de los servicios o productos que ofreceremos hacia ellos donde lo que queremos es captar, satisfacer y servir, con la finalidad de obtener una determinada utilidad o beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com