ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra En Colombia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

En Colombia el conflicto interno armado a sido protagonista por la mayoría de episodios de nuestra historia; estamos agregados en la lista de losdiez países del mundo que todavía poseen guerras internas y de primer lugar en Latinoamérica.

Desde las raíces de la colonia a persistido en gran cantidad series de actos bélicos que envuelven a lanación en una guerra sin fin.

Mirando los acontecimientos que han tachado a este como un gobierno frágil, vulnerable y conflictivo, tenemos la rebelión de los comuneros, el conmemorado ciclo de la patriaboba, la guerra de los mil días, la terrible masacre de las bananeras, los choques sangrientos entre liberales vrs conservadores y por lo que ha venido siendo uno de los conflictos principales delpaís; la lucha por la tierra.

Las FARC, formalizada como guerrilla en 1966, fueron conformadas en zonas campesinas comunistas (Suma Paz, Tequendama, Tolima) que sostenían luchas agrarias por la décadade 1930. Este grupo, que ha sido considerado Terrorista por la mayoría de las comunidades internacionales como UE, la ONU, la OEA y USA; a tomado el nombre de “Madre” de todas las guerrillas ya que sehan unido a partir de ella diversos grupos armados revolucionarios, un ejemplo fue el M-19 en 1973, desmovilizada en 1990, siendo participe de la nueva constitución de 1991. los integrantes procedíande las FARC, claro está que, se fueron vinculando después con personas de la ANAPO (Alianza Nacional Popular) dirigida por el general Rojas Pinilla. Esta organización a sido uno de los únicos gruposinsurgentes que se ha integrado a la vida política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com