ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra en Colombia.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Laura escobar Agon

Historia de Milena Ortiz

Milena es l señora que trabaja en mi casa como empleada doméstica, ella trabaja con nosotros hace 1 año, sus historia es bastante impactante ya que  su espeoso lo secuestro la guerrilla hace 12 años, en ese entonces milena ya tenía 2 hijos y estaba embarazada de un tercer, también vivía con su sobrina de 5 años.

Esta familia vivía en Neiva y después de lo sucedido se trasladaron a Bogotá, hoy doce años después de lo ocurrido y sin saber absolutamente nada de su esposo, milena nos cuenta también como su hija Daniela que tenía en ese entonces 5 año aún espera que su papa vuelva.

Milena está viviendo en el sur de Bogotá, está organizada con una nueva persona, ero ha sido bastante difícil para ella sostener a su familia sola, ella también me cuenta que se dirigió al gobierno para hacer la solicitud de los dineros por reparación de victimas a la violencia a los que tiene derecho su familia, estos dineros aún no se los han entregado.

Milena me dice que siempre que va le prometen subsidios y le dan infinidad de documentos los cuales prometen el pago de 120 millones de pesos de indemnización por porte del gobierno a su familia; y un subsidio trimestral de 940.000 pesos.

Me cuenta que hace dos años empezó el trámite para reclamar los 120 millones y que desde que que el esposo de ella fue reportado secuestrado ella debía reclamar los subsidios de 940 mil pesos trimestralmente.

Me dice que de los 120 millones no ha recibido nada y que de los subsidios únicamente a recibido 7 y uno por la mitad de la cuota, cuando milena fue a hacer el reclamo en el sistema aparece que ella ha recibido la totalidad de los subsidios y todos por la suma de 940 mil, ella me dice que ella le pregunto a la señora de la ventanilla que ella no había recibido absolutamente nada de lo que decía el sistema que entonces ¿quién estaba recibiendo el dinero de ella? Milena me cuanta que tienen un grupo de 200 familias cuyos problemas no solo con la violencia si no con los subsidios que el gobierno debe darles a estas personas, son similares.

Como es la perspectiva desde el otro lado?

Me queda muy difícil ponerme en los zapatos de primero personas que secuestran a una persona campesino y me queda aún  más difícil imaginarme que pasa con los subsidios de milena, donde está el dinero que ella debió recibir durante 12 años del cual no ha recibido ni la mitad, y los sistemas del gobierno colombiano indican que ella los ha recibido todos, y me da más tristeza saber que ella no es la única y que está en un grupo de 200 familias que dicen no haber recibido la totalidad de sus subsidios y cuando hacen el reclamo el gobierno tiene en un sistema que los dineros si han sido entregado.

Quien sustenta esta información, si hacemos cuentas hay miles de millones de pesos perdidos que no sabemos dónde están pero tal vez la corrupción de nuestros políticos si lo sepan, cuando oi esta historia me aterro el hecho de que yo ya sabía que el gobierno robaba mucho dinero pero no me imagine que lo hiciera a la población pobre de nuestro país, las personas que no tienen como defenderse porque no tienen plata para un abogado, las personas que muchos de nosotros oímos y pensamos que tal vez es un solo caso en partículas de alguien pobre que no reclamo sus subsidios. Pero poder imaginar que el gobierno, los senadores, los ministros, la policía se aprovecha del dolor de las familias humildes afectadas por la guerra de nuestro país, simplemente me deja sin palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com