ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis interno de la empresa IANSA S.A


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 3

Análisis interno de la empresa IANSA S.A

A) DIMENSIÓN INFLUENCIA AMBIENTAL EN MATERIA PRIMA

El cultivo de la remolacha puede estar expuesto a influencias externas como por ejemplo el incremento de los precios internacionales de los cereales en los últimos años. Ante esta situación, algunos productores de remolacha han tomado la opción de destinar hectáreas que históricamente habían sido utilizadas por la remolacha a productos con mayor rentabilidad, reduciendo la producción anual de remolacha y presionando con el alza. Estas presiones definieron los actuales parámetros debido a la menor disponibilidad del producto, reduciendo el margen que obtiene IANSA por la venta de azúcar. Lo que llevó a la empresa a realizar en forma complementaria el aumento de las importaciones para compensar la menor producción.

Sin embargo, desde septiembre del año 2008 hasta el día de hoy, se ha presentado una reducción sustancial en los precios, mejorando la competitividad de la remolacha en relación a otros productos agrícolas permitiendo un mayor número de hectáreas contratadas de remolacha para las temporadas siguientes.

Los riesgos a nivel individual pueden afectar la producción y, a nivel global, pueden provocar fuertes ajustes entre oferta y demanda, con el consiguiente impacto en márgenes. Para IANSA S.A., estos riesgos se encuentran acotados ya que la remolacha presenta una alta resistencia ante enfermedades o plagas (especialmente a la rizoctonia (hongo)) y condiciones climáticas adversas. La dispersión geográfica de la remolacha contratada y los seguros agrícolas con que cuentan los productores ante pérdidas derivadas de condiciones climáticas adversas, también le permiten reducir este riesgo.

Según la ODEPA (Oficina de estudios y políticas agrarias), a pesar de la sequía que estamos viviendo a abril de 2012, no se aprecian mayores daños en remolacha y se espera a fin de temporada un rendimiento de 100 toneladas por hectárea, cifra que mantiene al país en liderazgo internacional de la eficiencia productiva. Cabe destacar también que todas las hectáreas esta sujetas a las condiciones climáticas y este mismo factor es disminuido dando una mejor condición a las plantaciones y disminuyendo la perdida.

Análisis externo de la empresa IANSA S.A

A) CLIENTES

La venta de azúcar es realizada directamente por la empresa, tanto bajo la marca “IANSA S.A.” para el caso de azúcar envasada como en grandes volúmenes (a granel), para el caso de grandes clientes industriales. Empresas IANSA S.A. también cuenta con una posición consolidada en los rubros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com