ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Estudio


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Guía de estudio tecnología de los materiales

Difusión: es el movimiento de los átomos en un material, los átomos se mueven de manera ordenada, teniendo a eliminar las diferencias de concentración y producir una composición homogénea en el material.

Mecanismos de la difusión: los átomos en la red se mueven de una posición a otra en los metales puros este proceso es conocido como autodisfucion.

En las aleaciones ocurre diferente si se une níquel con cobre los átomos del níquel se difunden gradualmente dentro del cobre y los del cobre emigran al níquel.

Difusion desde dos puntos generales:

Enfoque fenomenológico es importante para el control de procesos como carburación, nitruración, revenido etc. Modelo atomístico: endurecimiento por precipitación, comprender como intervienen los mecanismos de difusión.

Segunda ley de fick: perfil de composición describe la difusión dinámica o no estable de los atomos. La primera ley de fick determina el flujo neto de los atomos.

Esfuerzo: magnitud de reacción interna producida en un solido bajo la acción de una carga externa.

Deformación: cambio de forma de un cuerpo debido a un esfuerzo

Resistencia máxima: valor máximo de esfuerzo de tensión que soporta el material.

Ductibilidad: máxima deformación alargamiento plástico que alcanza el material antes de la fractura, se determina bajando una recta paralela a la línea de elasticidad.

Los cristales no son perfectos si no contienen fallas en el ordenamiento:

Tipos de defectos: puntuales (vacancias, impureza sustitucional e intersticial), lineales (dislocaciones perfectas y parciales), planares (falla de apilamiento, limite de macla y de grano), defectos de volumen (precipitaciones, poros, grietas)

Que es una fase: es cada una de las partes macroscópicas de una composición químicas y propiedades físicas homogéneas que forman un sistema.

Transformacion de fase es cuando el materia cambia de un estado a otro (liquido-solido, solido liquido).

Diagrama de fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com