ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de administracion moderna


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

1.- Busquen las siguientes definiciones utilizadas anteriormente:

Proceso: se considera como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución o dirección y control.

Organización: La organización de una empresa (organización empresarial) es una función administrativa que comprende la organización, estructuración e integración de las unidades orgánicas y los recursos (materiales, financieros, humanos y tecnológicos) de una empresa, así como el establecimiento de sus atribuciones y las relaciones entre estos.

Metas: Una meta es un resultado deseado que una persona o un sistema imagina planear y se compromete a lograr  por lo tanto quiero decir una meta es un punto final deseado personalmente en una organización en un algún desarrollo asumido.

Objetivo: La palabra objetivo (de ob-jactum) implica la idea de algo hacia lo cual se lanzan o dirigen las acciones. Sobre esto George R. Terry: un objetivo representa lo que puede esperar en el futuro como resultado del proceso administrativo En el fondo es la materialización de la unidad del fin, esencial en todo el grupo social, que es eso a lo que las acciones de todos se dirigen. Aquí se ha precisado que en realidad se trata de los fines perseguidos. La importancia de la fijación de los objetivos es clara y definitiva: ellos dan su razón de ser a la empresa

Productividad: La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

2.-Citando fuentes de información comenten a juicio grupal si la administración ¿es una ciencia o es un arte?

Tras un debate entre el grupo llegamos todos a la conclusión que la administración es ambas,

Primero debemos saber lo que es la ciencia y arte.

Ciencia: conjunto de conocimientos obtenidosmediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados

Arte: Habilidad para hacer bien ciertas cosas, Conjunto de reglas y conocimientos necesarios para hacer bien algo o para desarrollar una actividad

Entonces basándonos en estas definiciones la administración es una mezcla de teorías y herramientas que buscan causar ungusto a través de los sentidos, sus objetivos siempre serán la estética, las diversashabilidades y distintas formas de expresión. En otras palabras para ser un buen administrador debemos tener los conocimientos de las teorías de la administración y para aplicar de la mejor forma estos conocimientos debemos ser unos artistas de esta

Nuestras citas principales fueron las siguientes

“El arte sirve para descubrir, identificar, describir y fijar nuestras experiencias amenudo, en nuestra vida cotidiana para fortalecernos “(StanislawWitkiewcz).

“la administración Es el arte de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento” (J.D. Mooney)

3.-La globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social, empresarial y culturala escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por la sociedad, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, llegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones nacionales e internacionales.

  • El concepto de tecnología de la información refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras (ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones.

Ejemplo: El más claro ejemplo de la globalización de la tecnología o el mas en boga es sin duda el Internet, que comenzó como ARPONET, que constituía una red privada del Departamento de Defensa de U.S.A. y fue creada en el boom de la guerra fría como un medio de comunicación exclusivamente militar y termino como la red mundial de comunicación e información, en los años 90's, más grande y funcional del planeta, que une a millones y millones de seres humanos a través de la llamada “súper carretera de la información”, que da la posibilidad de comunicación entre por ejemplo dos personas ubicadas a millones de kilómetros de distancia entre ellas en cuestión de segundos o que nos da la oportunidad de conocer lugares tan distantes sólo a través de una computadora. Este invento esta ahora más lejos de los propósitos por los cuales fue creado y estámás cerca de unir a el planeta con fines por ejemplo comerciales y ya no militares. Ahora la gente ya no pide un teléfono o dirección como antes si no pide tu dirección de correo electrónico o en ingles tu e-mail, o vive con el .com, .org, .gob, .gov., net el html o http, etc en la cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com