Guion Teatral De Alicia En El Pais De Las Maravillas
maryfont01 de Junio de 2014
331 Palabras (2 Páginas)947 Visitas
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS GUIÓN TEATRAL.
PRIMER ACTO (Una agradable mañana del mes de marzo, Alicia y su hermana procedían con la clase de historia de Alicia en el campo, se escucha a la hermana de Alicia leyendo el libro de historia para Alicia,mientras esta juguetea y se distrae, su hermana la regaña.)
Hermana de Alicia (sentada sobre el césped ase un gesto de disgusto): Alicia! Quieres poner atención a tu clase de historia?
Alicia: Hay! Que aburrido! Como puedo poner atención, si ese libro no tiene dibujos?
Hermana: Pero que ocurrencia, los mejores libros de este mundo no tienen dibujos!
Alicia: En este mundo tal vez, pero en mi mundo, los libros tendrían puros dibujos!
Hermana: Tu mundo? JA! Pero qué tontería...
Alicia (refiriéndose a su gata Diana): Eso es! Tonterías, diana! En mi mundo, todo seria un disparate...Tú, serias una persona, como todos los demás, y en mi mundo, las flores cantarían y los pájaros cantores bailarían... (Alicia se recuesta, mientras de reojo ve pasar corriendo a lo que parece ser un conejo blanco) Alicia: ¿? Ah, pero si solo es un conejo... (Voltea exaltada) vestido, y con reloj! (Alicia se levanta y corre tras el conejo)
Conejo Blanco: (exaltado) Se me hace tarde! Me voy me voy me voy!
Alicia (dudosa): Mmmm que raro, porque se le puede hacer tarde a un conejo? Alicia: señor conejo, señor conejo! Espéreme por favor
SEGUNDO ACTO (El conejo corre por un largo y estrecho pasillo con mucha prisa, Alicia llega ala entrada de este, y duda al entrar)
Alicia: Señor conejo ¿Está usted aquí? (entra en el pasillo)(Alicia sale del pasillo y se encuentra en una estrecha galería)
Alicia: Hay, que raro.. Que será esto?(Se encuentra frente a una puerta de entrada pequeña, mucho mas pequeña que lo que debería ser para que esta cupiese. Trata de abrir la puerta y se escucha una voz.)
Puerta: Auuchh!! (hace gesto de disgusto)
Alicia: Perdóneme usted, pero quería pasar al otro lado.
Puerta: No hay cuidado, pero eres
...