ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Teatral El Aborto


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

Personajes:

Narrador: solo en voz

Madre del bebé

Amiga de la madre

Partera

Hombre ayudante de la partera

Novio de la madre

Madre Yasoda

Krishna

Alma del bebé

*Grupo de personas que forman el óvulo

Espermatozoide 1,2,3,4,5

*Gente de la sala de espera

Bebé (solo en película y voz)

*Personajes de la escena nº4

*Todos estos personajes son el mismo grupo de actores que trabajan en escenas separadas, es decir que quienes forman el óvulo, quienes esperan en la clínica abortiva y quienes salen en la escena 4 en la transmutación, son los mismos personajes.

Acto I

(La música es parte fundamental dentro de la representación.

PRESENTACIÓN

(Bajo una música adecuada se representa auditivamente a través del narrador, la introducción. Todo está a oscuras y en medio del escenario está el niño que representa a Krishna, sentado e iluminado solo por una vela que se ha colocado delante de él. Krishna está sentado observando al público sin moverse ni hablar. En tal momento comienza el narrador a hablar).

Narrador: Aguarda un segundo, observa a tu alrededor y percibe la esencia de la vida, date hoy el tiempo de comprender de qué se trata todo esto, esto que nos fue otorgado divinamente y con tanta confianza, esto que pocos valoran y muchos manosean a su antojo y creen poder controlar. Lo cierto es que somos la constitución básica de este mundo que habitamos, llenos de cualidades provenientes del Supremo, solo debemos descubrirlas y cultivarlas a nuestro favor y al de nuestros hijos. Ya basta de especulaciones, la ceguera humana ha llegado a tal punto que hasta ha querido crear la vida a través de errantes conjuros científicos. Hemos creado supermercados de vida en los que podemos optar a comprar la apariencia de lo que será nuestro hijo, hemos coartado nuestra fertilidad poniéndonos en las manos de médicos inescrupulosos, solo con el fin de disfrutar, hemos abierto clandestinos centros en los que seda muerte a nuestros niños de hasta 6,7,8 meses de gestación solo por que nos molestan, solo por que no somos lo suficientemente capaces de amarlos y de comprender que son fruto de nuestros propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com