ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOTESIS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

HIPOTESIS.

Las hipótesis son el instrumento que hace factible una conexión. Constituyen un puente entre la teoría y la investigación empírica, las hipótesis en la investigación buscan establecer relaciones significativas entre fenómenos o variables, apoyándose en el conjunto de conocimientos organizados y sistematizados.

La hipótesis es aquella formulación que se apoya en un sistema de conocimientos organizados y sistematizados y que establecen una relación entre dos o más variables para explicar y, si es posible, predecir probabilísticamente los fenómenos que interesan en nuestra investigación.

Ejemplos de hipótesis:

• La proximidad física entre os hogares de las parejas de novios está relacionada positivamente con el nivel de satisfacción que les proporciona su relación.

• El índice de cáncer pulmonar es mayor entre los fumadores que entre los no fumadores.

• A mayor variedad en el trabajo, mayor motivación intrínseca hacia él.

¿QUE SON LAS VARIABLES?

Una variable es una propiedad que puede variar y cuya variación es susceptible de medirse. Esto quiere decir que se pueden adquirir diversos valores.

Las variables adquieren valor para la investigación científica cuando pueden ser relacionadas con otras (formar parte de una hipótesis o teoría) y suelen llamarse construcciones hipotéticas

EL término variable puede definirse como una característica, atributo, propiedad o cualidad que:

• Puede presentarse en modalidades diferentes.

• En grados, magnitudes o medidas distintas a lo largo de una investigación.

TIPOS DE HIPOTESIS

Las hipótesis que se formulan en la investigación son tres tipos:

1. hipótesis descriptivas: se involucra una sola variable. el único valor de estas hipótesis es probar la existencia de una característica o cualidad en un grupo social. hipótesis que expliquen la presencia de los fenómenos

2. hipótesis descriptivas que relacionan dos o más variables. en este tipo de hipótesis un cambio o alteración en una o más variables independientes va acompañado de un cambio proporcional. la hipótesis seria la siguiente: a mayor o menor x, mayor o menor y

3. hipótesis que relacionan dos o más variables en términos de dependencia. estas hipótesis explican y predicen con determinados márgenes de error como es un fenómeno susceptible de explicarse y predecirse podrá entonces ser controlable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com