ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA GEOMETRÍA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA GEOMETRÍA

La Geometría pudo ser icónica al principio, un fiel reflejo de lo que representaba, llegando a una representación fidedigna de lo que el espectador era capaz de percibir visualmente de la realidad. Aunque, no fue hasta los egipcios, que la sociedad matriarcal de las primeras tribus asentadas en el delta del Nilo, Asia menor y, parece ser que en la India y China, fuese capaz de distinguir más allá de lo mucho y lo poco, lo grande y lo pequeño, lo próximo y lejano, lo de arriba y lo de abajo, lo de dentro y lo de fuera; es decir, ir más allá de las dualidades contrarias extremas, explicando el cuánto más lejos, cuánto más grande, etc.

Mileto es, sin duda, la primera ciudad-estado que buscará la primera sustancia (arjé) sin recurrir a la religión, a los mitos o a la magia. Anaximandro, Anaxímenes y el mismo Thales, basándose en hipótesis y conclusiones, asentarán las bases de la futura geometría axiomática.

Otra actividad que llevó al hombre a tener que ocuparse de ciertos problemas geométricos tales como el trazado de paralelas, dibujo de rectángulos, cuadrados, etc., fue la construcción. Es bien sabido que los Faraones de Egipto hacían edificar sus tumbas, que eran suntuosas, en forma de pirámide y esto obligaba a los arquitectos a estudiar propiedades geométricas de los cuerpos que usaban en la construcción, para lograr la belleza y la estabilidad de los monumentos.

En conclusión la geometría nació para ayudar al hombre a resolver sus problemas de medición y construcción; después por la obra de los Griegos, se perfeccionó y se convirtió en ciencia pura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com