ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre es una festividad en que se rinde homenaje a las mujeres que nos tuvieron en su vientre y nos dieron la vida. Mamá es la persona bendita que con mucho amor y esfuerzo nos cuidó desde pequeños, buscando en todo momento que estemos sanos y nos desarrollemos como personas buenas y educadas.

La celebración del Día de la Madre tiene como fundadores a las estadounidenses Ana María Reeves Jarvis (1832-1905) y su hija Ana María Jarvis (1864-1948). La primera de ellas fue una activista social que luchó por la defensa de las mujeres trabajadoras. Cuando falleció, su hija envió cartas a las autoridades y personalidades influyentes para que se consagrara el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. Su campaña tuvo como resultado que el 9 de mayo de 1914 el presidente de Wondrow Wilson promulgue la ley que estableció el Día de la Madre en Estados Unidos.

En los años siguientes, muchos países se unieron a la celebración estableciendo una fecha especial para homenajear a las madres. En países sudamericanos como Perú, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela también se celebra el segundo domingo de mayo. En México y Guatemala se celebra el 10 de mayo.

En cada país hay diversas tradiciones y costumbres para alegrar a las madres en su día. En esta fecha muchos les agasajan y les hacen regalos, pero es bueno recordar que lo que hace felices a las madres es que sus hijos se dediquen a los estudios y vayan siempre por el buen camino. Para mamá, unas palabras de gratitud, un beso tierno y un abrazo sincero valen mucho más que los obsequios materiales.

Acróstico “Feliz día Mamá”

F uiste la sonrisa de mi infancia

E res más que una joya y su elegancia

L os años no envejecen tu dulce mirada

I luminas mi conciencia, mi sentido

Z afiro es el fondo de tu alma.

D ibujas el camino cuando estoy perdida

I ntentarías todo por estar conmigo

A brazas mi espalda cuando tengo frío.

M e tocas con tus manos tiernas, bellas

A bres tu corazón para escucharme

M iras mis fallos para corregirme

A lcanzarías por mí, miles de estrellas….

EDITORIAL DEL DIA DE LA MADRE

El mes de mayo en muchas partes del mundo se celebra el día de la madre. A este día también le acompaña una frase muy cierta, que dice: “El día de las madres debria ser todos días”…Pero cómo se quiere sumar lo especiales que son y poder decirlo con presentes y con más cariño, un día para ellas.

Para muchas madres no hay nada más especial que los hijos reconozcan su labor de crianza y educación. De parte de Deellas y todo su equipo a nuestras madres, a las madres de quienes nos siguen y las usuarias que ya lo son, felicidades y que sepan lo especiales que son, que celebramos todos los días por tenerlas.

Si existe alguien a quien nunca le podremos pagar totalmente un favor, ese ser es una gran Madre.

Y simplemente gracias por: Ser mi Madre

Sólo el amor de una Madre apoyará,

cuando todo el mundo deja de hacerlo.

Sólo el amor de una Madre confiará,

cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará,

cuando ninguno otro entenderá.

Sólo el amor de una Madre honrará,

no importa en qué pruebas haz estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá,

por cualquier tiempo de prueba.

No hay ningún otro amor terrenal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com