ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL PAPEL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

M

aterial en forma de hojas delgadas, que se fabrica entretejiendo fibras de celulosa vegetal el papel se emplea para la escritura, la impresión, el embalaje, el empaquetado y para otros numerosos fines especializados, que van desde la filtración de precipitados en disoluciones, hasta la fabricación de determinados materiales de construcción. El papel es un material básico para la civilización del siglo XIX y XX (invención de la imprenta), y en el desarrollo de maquinaria para su construcción a gran escala ha sido en gran medida responsable del aumento en los niveles de alfabetización y educación en todo el mundo.

E

l papel fue inventado en China y según los escritos, los árabes obtuvieron el secreto de su fabricación hasta el año 551 posteriormente los árabes instalaron en Samarcanda la primera fábrica de papel en 1794, la segunda fábrica empezó a funcionar en Bagdagh hacia principios del siglo IX D.C.. Los árabes llevaron la fabricación del papel al Cairo, la cual fue difundida más tarde por el norte de África, donde se extendió a Europa por España.

HISTORIA DEL PAPEL

Cronología Avance

Año 1150 Se establece en España la primera fábrica de papel

Edad Media Encuadernación e ilustración de libros de manera artesanal

Siglo XV Gutenberg invento la imprenta

Como se podrá observar el papel ha jugado un importante valor en la vida del hombre ya que ha estado presente casi desde su aparición ha revolucionado grandes inventos pues en él se plasma importante información. Pero hoy en día este gran invento se ve amenazado y según las tendencias tecnológicas en un corto plazo desaparecerá.

Hoy podemos ver simplemente ver a nuestro alrededor y nos podemos encontrar con diversas actividades donde el papel ha quedado suplantado. Ejemplo:

 Libros digitales y audiolibro

 Periódicos y revistas digitales

 Correo electrónico

Papel fantasía

Papel moneda

Papel reciclado

Papel sintético

Papel higiénico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com