ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL VOLEIBOL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El voleibol es un deporte que nace hacia el año 1895, fue ideado por William Morgan, quien para ese momento era director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, Massachusetts.

En ese momento comenzaba a di fundirse el básquetbol. Morgan, observando las características y el contacto físico de este deporte, notó que no era apropiado para personas de edad madura o que no tenían buena condición física. Por ello, decidió idear un nuevo deporte de competencia que pudiera jugarse en pequeños espacios interiores, con pocos implementos y que proporcionara diversión y acondicionamiento físico.

Su inicio fue una especie de tenis que se jugara en conjunto. Así, colocó una red utilizada para este deporte a unos dos metros de altura y us6 como balón la cámara de caucho de una pelota de básquetbol. La dificultad consistía en que ésta no era lo suficientemente resistente y los balones utilizados en otros juegos resultaban demasiados pesados. Finalmente, logró que una compañía fabricante de productos deportivos le manufacturara una pelota adecuada.

HISTORIA DEL VOLEIBOL

En 1895, El Voleibol fue creado por William G. Morgan, quien por entonces era director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachussets. Morgan había establecido, desarrollado y dirigido un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos y se dio cuenta que necesitaba un nuevo juego de competición para variar su programa.

En 1922, Es en Estados Unidos donde se juegan los primeros Campeonatos Nacionales de Voleibol para crear la Asociación Estadounidense de Voleibol (USVA – United States Volleyball Asociation) seis años más tarde.

En 1938 se establecen los primeros contactos internacionales entre Polonia y Francia, pero la Segunda Guerra Mundial interrumpe bruscamente estos contactos.

Un año después (1946), se organiza una reunión en Praga tras un partido Checoslovaquia – Francia. La reunión está impulsada por la Federación Francesa de Voleibol y a ella acuden el presidente de la Federación Polaca – M. Wiokyllo – los franceses Libaud, Babin y Aujard, además de los checoslovacos.

n 1947, Son las Federaciones presentes en este Congreso quienes, establecen los estatutos y reglamentos de la Federación Internacional de Voleibol.

En 1948, se celebra el primer Campeonato de Europa de Voleibol (Roma), además del Primer Campeonato del Mundo en Praga.

INGRESO A VENEZUELA

se empezó a practicar en Venezuela por primera vez en el Colegio Americano de Caracas, aproximadamente en 1931-32, pero con poca aceptación popular no se supo más de este deporte sino hasta el año 1937 cuando deportistas venezolanos lo conocieron en su estadía como estudiantes en el extranjero, y trajeron nuevos conocimientos; en este mismo año llegó al país un profesor de nacionalidad peruana quien dando clase a los alumnos del curso técnico de Educación Física les enseñó el juego, esto trajo como consecuencia el aumento de jugadores y fanáticos a las canchas, apareciendo de esta forma una serie de equipos que fueron el punto de partida de la competencia en la capital del país. Ese mismo año el diario El Universal publico el primer reglamento internacional.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com