ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia voleibol


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

Historia:

El voleibol (inicio con el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Lo inventó William George Morgan, profesor de educación física de la YMCA.

El primer balón fue diseñado por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts.

Reglas:

Se consigue punto cuando el equipo contrario comete alguna de las siguientes faltas:

o Si el balón toca el suelo dentro del propio campo.

o Si el balón acaba fuera de la pista de juego. Contacta con red ,postes ,varillas y bandas laterales es fuera.

o Si se superan tres toques sin pasar el balon al campo contrario, o si un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón, con excepción del toque de bloqueo, que no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual.

o Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta.

o Si el toque del balón es incorrecto y hay retención.

o Si un jugador zaguero ataca más allá de la línea de ataque. El líbero no puede bloquear y tiene restringido el ataque.

o Si un jugador penetra el campo contrario por debajo de la red interfiriendo con el juego del contrario, o si un pie traspasa la línea central.

o Si se obstaculiza al contrario tocando la red, tocando la banda superior o la parte superior de las varillas al jugar el balón.

Campo de juego

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. El juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competencias internacionales aumenta la medida. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m.

Zona de ataque esta a 3 metros de la red restringe las acciones de los jugadores defensivos. Estas líneas, se extienden al exterior del campo con trazos discontinuos, y la limitación que representan se proyecta igualmente en toda la línea.

La red

En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y de 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com