ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOJA DE PRESENTACION


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 2

Las 5 Tentaciones De Un Gerente

Las 5 tentaciones de un Directivo.

Fecha:

6 de septiembre del 2011

Introducción.

Esta vez, Patric Lencioni nos presenta su obra “Las 5 tentaciones de un directivo”, donde nos cuenta la historia de un joven empresario que se encuentra en su oficina hasta tarde de la noche pensando en que el día siguiente cumplía un año de haber ascendido al puesto de Director General de la empresa Trinity Systems, y tenia que rendir cuentas al presidente en una reunion que se llevaria acabo, y tenia que presentar a los gerentes de la empresa el estado financiero de Trinity Sistems durante ese año completo.

Más adelante encontrará una breve reseña de la fábula del libro “Las 5 tentaciones de un directivo”, y el razonamiento personal de cada uno de los integrantes del grupo con relación a las tentaciones de las que habla Patric Lencioni en su obra.

La Fábula

Andrew O'Brien es el Gerente General de la empresa Trinity Systems, la cual se dedica a la fabricación y venta de equipos tecnológicos de información, tales como impresoras, calculadoras, hasta complejos equipos de información. Andrew se encontraba en su oficina hasta la media noche, donde analizaba que diría al día siguiente en la reunión del consejo de administración de la empresa, sobre los resultados que presento la empresa en ese año. Luego decide irse a su casa, en se dirige a la estación del tren “BART”, donde toma el tren que lo llevaría a la estación mas cercana a su residencia. En el transcurso hacia su casa, se queda dormido en el tren y se sueña que el tren en que abordaba se había detenido, y las luces del vagón en que iba se habían apagado. Luego, se da cuenta que la puerta del vagón se abre, y entra un hombre con un foco, el cual le dice que se dirigiera al próximo vagón porque ese estaba sin energía. Al dirigirse al otro vagón, logra captar la apariencia física del hombre que le fue a buscar, y en ese mismo instante, el hombre le comenzó a cuestionarle sobre que le sucedía, y le preguntaba el por que de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com