ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Presentacion


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

TEMPORALIDAD.

En este trabajo se pretende realizar un campamento, esto con la finaidad que los alumnos comprendan de que se trata y los pasos que deben de seguir para su buen desarrollo, por lo tanto debemos manejar un itinerario en el cual vayan plasmadas todas las actividades previamente establecidas con un orden de horarios.

Como primer punto estableceremos el horario de salidas, este debe de ser el adecuado para no salir antes o después de lo requerido. Debemos saber que seguir este horario es muy importante ya que de aquí partiremos el orden del resto de las actividades, por lo cual debemos ser muy estrictos en cuanto este aspecto citando a los participantes ya sea tanto los alumnos como los padres de familia y las personas encargadas de coordinar este proyecto para que la ejecución del ya mencionado proyecto sea eficiente.

El siguiente criterio en cuanto al horario es la llegada y establecimiento de casas de campaña. Para este punto debemos de tener el conocimiento de horas exactamente a las que se encuentra el lugar destinado al campamento, una vez llegando a dicho lugar deberemos organizarnos de inmediato para colocar las casas de campaña y establecernos como grupo en este espacio.

Al termino de el punto anteriormente establecido y de inmediato comenzaremos empezaremos las actividades preparadas específicamente para el transcurso del campamento, estas actividades deben ser recreativas y organizadas por equipos, para lo cual tendremos que seguir estrictamente los horarios ya previamente plasmados en el itinerario.

Por último estableceremos el horario de salida para lo cual antes de eso debemos de tener los utensilios ocupados en orden y cada una de las cosas en posición para marcharnos.

METODOLOGÍA.

El campamento es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. También se denomina así al lugar físico donde se realiza esta actividad.

Existen acampadas con muchos fines, lugares, medios, tamaños y duración. Así se tienen los fines de recreación, vivienda, refugio, militar, protesta o educativo. Entre los de refugio se encuentran los campamentos para víctimas de desastre natural, desplazados políticos, entre otros.

Por su naturaleza portátil y temporal puede acamparse en cualquier lugar, siendo comunes los campamentos en la plaza pública de una ciudad, en la calle, en el campo, playas o bosques así como en montañas. Como medios de campamento tenemos cualquier tipo de material que permita improvisar un refugio: polietileno, láminas o hules, casas de campaña especialmente diseñadas para acampar.

El campamento es una de las actividades más populares de contacto con la naturaleza en el período estival. Conocida también como campismo, en su forma más típica esta actividad se realiza al aire libre, pernoctando una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, con el fin de disfrutar de la naturaleza o como parte de un recorrido o excursión.

Existen lugares habilitados para ello, conocidos como campings o campamentos de turismo, aunque también es posible practicar la acampada libre, si bien esta última está prohibida en muchos lugares. Las acampadas suelen realizarse en sitios como un parque, una zona ecológica, la playa, un cerro o montaña, sobre nieve, en un bosque, una selva o incluso dentro de una gruta.

El campamento es visto como una actividad de aventura y aprendizaje. Actividades cotidianas como alimentarse, dormir o dar curso a las necesidades fisiológicas necesitan de elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt