ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOJA DE VIDA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: Variables que afectan las conductas de los consumidores

Damaris Puentes, Marta (2008). Módulo de Psicología del Consumidor UNAD, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Bogotá Colombia.

El estudio del Comportamiento del Consumidor es la disciplina que estudia los variables que afectan las conductas de los consumidores cuando buscan, compran, utilizan, evalúan y desechan los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. Esta disciplina explica como decide un consumidor que necesita un producto y las fuentes de información de las que se vale para aprender más sobre las diferentes opciones de los productos que desea comprar.

El conocimiento del Comportamiento del Consumidor es importante porque cuanta más profundidad y detalle alcancen las empresas en el conocimiento de los deseos, necesidades, gustos, hábitos de consumo y otras características, de los consumidores a los cuales van dirigidos sus productos y servicios, mayor será la probabilidad de acertar en la satisfacción de las necesidades de esos clientes y de lograr la venta. Es por esta razón que algunos almacenes hacen videos de sus clientes mientras ellos interactúan con el producto. También algunas empresas y almacenes hacen registros de las frecuencias de compra y las preferencias de los clientes para conocer su Comportamiento.

El Comportamiento del Consumidor es medible, registrable evaluable y modificable. Los miembros de las familias asumen diferentes roles en los procesos de decisión de compra y consumo. Algunos de esto roles son influyente, vigilante, decisor, el comprador, preparador, usuario, mantenedor, y eliminador.

El consumidor puede estudiarse desde dos puntos de vista: el positivista –que postula que al consumidor puede estudiársele de manera objetiva aplicando herramientas del método científico- y el interpretativista –que toma en cuenta la complejidad del mundo social y cultural.

CRITERIOS DE SEGMENTACION Y TOMA DE DECISIONES

Segmentación del mercado es el procedimiento de dividir un mercado en varios subconjuntos de consumidores que tienen necesidades o características comunes, y de seleccionar uno o varios segmentos para llegar a ellos mediante una mezcla de marketing específica. Cuando los mercadólogos ofrecen sus productos o servicios en una gama de opciones capaz de satisfacer diversos intereses de los consumidores, estos se sienten más satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com