ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMOFOBIA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA MORAL

Homofobia: es el rechazo. Miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia hombres y mujeres que se reconocen a sí mismos como homosexuales y no se amoldan a los roles establecidos por la sociedad.

CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA

¿En qué consiste la homofobia?

¿A qué problemas se enfrentan los homosexuales?, ¿Qué detona la homofobia?, Estadísticas de suicidios por homofobia, Discriminación laboral.

Escogí el tema de la homofobia porque es un problema moral que hoy en día sigue presente en nuestra vida cotidiana y afecta a todos aquellos que tienen preferencia sexuales diferentes. Debemos aprender a ser tolerantes, aceptar y respetar los derechos de las demás personas, el hecho de que tengan una orientación sexual diferente a los demás, no significa que debemos hacerlos menos o tratarlos diferente. Sin embargo, en México estos derechos son violados constantemente por la cultura machista que predomina en nuestras sociedades y en todos los niveles.

En otro aspecto, las personas homosexuales sólo por motivos de su orientación sexual se les niegan muchos derechos como lo son un buen trabajo, servicios de salud y educación, a la justicia, en algunos casos pierden a su familia o incluso les niegan el derecho a la vida y esto los lleva a suicidarse ellos mismos o los matan las mismas personas que son homofóbicas.

Alejandro Juárez Zepeda (2013), dice que” México comparado con otros países de Latinoamérica, ha dado pasos importantes para erradicar la homofobia, por ejemplo, la reforma que hubo en el 2009 al Código Civil del DF, el cual permite el matrimonio entre el mismo sexo”. A pesar de ésta reforma, muchas personas siguen sin aceptar que este tipo de relaciones son legítimas y de lo más normales, lo cual nos indica que no podemos ser tolerantes n respetar las preferencias de los demás.

JUSTIFICACIÓN

¿Por qué la homofobia es un problema ético en nuestra sociedad?

Es un problema ético porque discrimina a hombres y mujeres que tienen una orientación sexual diferente a la que establece la sociedad y la religión. Es un problema que en México está muy marcado porque la mayoría de la gente no los acepta, siempre están en constante agresión hacia ellos y sus derechos no son respetados como debiera. Debemos hacer conciencia y ser más tolerantes con todas aquellas personas que tienes preferencias distintas a las nuestras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com