ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUEVO DE FABERGÈ


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

HUEVO DE FABERGÈ

Un huevo de Fagere es una de las sesenta y nueve joyas creadas por Carl Faberge y sus artesanos de la empresa Faberge para los zares de Rusia, así como para algunos miembros de la nobleza y la burguesía industrial y financiera, entre los años 1885 y 1917. Los huevos se consideran obras maestras del arte de la joyería.

 Entre los materiales usados por Faberge figuran metales como el oro, platino, plata, cobre, níquel, paladio y acero que fueron combinados en distintas proporciones con el fin de conseguirle diferentes colores para la “cascara” del huevo. Otra técnica usada por Faberge fue la conocida como guilloche, un tratamiento de grabado superficial sobre metal que consiste en hacer ondas, estrías o cualquier otro dibujo, de un modo repetitivo y simétrico, se podría hacer en máquinas o a mano.

HISTORIA

La fiesta más importante del calendario de la iglesia ortondoxa rusa es la Pascua, se celebra con tres besos y el intercambio de huevos de Pascua. Por lo que respecta a los huevos imperiales de Faberge, estos comenzaron a Fabricarse en 1885 cuando el zar Alejandro III encarga un huevo de Pascua para su esposa, la emperatriz María Faydorena. El huevo recordaba a la patria emperatriz, Dinamarca, ya que el joyero se había inspirado en un huevo de pascua que se encontraba en las colecciones reales danesas y tanto agrado a la zarina que el zar ordeno que Peter Carl Gustavovich Faberge fabricara un huevo de Pascua cada año para la zarina, estipulando solamente que el huevo fuese único y que encerrase una sorpresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (475.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com