ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Estudio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Reflexionar, sobre la importancia de nuestros hábitos de estudio, para obtener el resultado deseado, ya sea calificación, premio o beca.

Introducción:

Según lo aprendido, debo describir que entendí por “Hábitos de estudio”:

Los hábitos de estudio, son una serie de comportamientos que aprendemos y vamos de desarrollando, con la finalidad de adquirir un conocimiento, aprendizaje, para prepararnos para algún tipo de examinación.

¿Cuáles son los ingredientes para un estudio eficaz?

Aquí creo que cada persona ha desarrollado su propio método de estudio, que la mayoría de las veces no les funciona de la misma manera a todos. Debemos contar con toda la información a la mano, en forma electrónica o física, libros, apuntes, fotografías, si no perderíamos mucho tiempo obteniéndola.

¿Cuáles son las condiciones y lugares óptimos para estudiar?

Primero un lugar tranquilo, con espacio y buena iluminación, libre de distractores. Un lugar en donde el estudiante logre concentrarse para lograr el objetivo de aprender y retener el conocimiento adquirido

Contenido:

Describir una experiencia de aprendizaje en donde apliques los conceptos definidos previamente.

El año pasado tuve que estudiar y presentar la teoría de aprendizaje del Psicólogo B.F. Skinner, leí en diferentes ligares acerca de su teoría, como la desarrollo y aplico. Solo que al final me seguía siendo un poco confuso el tema.

Buscando en internet encontré un video del programa “La teoría del Bing Bang”, en donde se muestra con ejemplos sencillos y graciosos cual es la teoría de la modificación del comportamiento de Skinner. Utilice este método como apoyo para hacer una presentación ante mi clase, y de igual manera para mis compañeros esta fue la forma más sencilla de reafirmar el conocimiento adquirido.

Conclusión:

De esta manera me di cuenta de que no solo puedes aprender leyendo libros, sentado en el salón de clases, si no que por medio de búsquedas de otros tipos de materiales, podemos ampliar nuestras herramientas de aprendizaje, claro también basado en el hecho de que todos tenemos diferentes formas de aprender, visual, kinésico, auditivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com