ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry potter


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Harry Potter, el niño que vivió

Harry Potter, el niño ficticio más famoso a nivel mundial, siendo el protagonista de las entregas creadas con su mismo nombre por J. K. Rowling.  La historia fue complicada pero sencilla, todo comenzó a partir de un viaje de tren de Manchester a Londres donde se encontraba sentada impaciente por encontrar una libreta de notas para escribir lo que más tarde sería un mágico éxito; no solo en la producción de célebres películas, sino también de videojuegos y toda clase de productos. Donde la muerte de su madre ayudaría en gran parte a decidir sobre la vida de Harry y la falta de sus progenitores, quedándose aisladamente con sus tíos viviendo en una alacena debajo de las escaleras.

"De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea". Así lo explicaba ella.

Harry Potter nació el 31 de julio de 1980 (misma fecha que su autora) en un pueblo llamado el Valle de Cedric. Cuando él era un bebe, un poderoso mago tenebroso llamado Lord Voldemort mató a sus padres, que por intentar salvar a Harry murieron instantáneamente por un letal maleficio llamado: Avada Kedabra. Para suerte de Harry, el hechizo reboto en él, haciendo que Lord Voldemort huyera despavorido con las pocas fuerzas que tenía.

La trama se basa en las situaciones conflictivas y también alegres que pasa Harry en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería; en cada entrega se relata un año de vida del personaje (desde los 11 a 17 años), junto con sus grandes amigos: Ron y Hermione, que lo guían con inteligencia y lo apoyan incondicionalmente. Ellos son parte de todas las aventuras que pasa Harry en el colegio por tratar de detener a su más grande rival, el mismo Lord Voldemort. Más adelante se integrarían Nevile, Luna y Ginny.

Las relaciones entre amigos suelen ser difíciles, y más aún cuando se encuentran en juego diversos caracteres, intereses, humores y edades, sin embargo es sabido de todos que la amistad se construye a base de altibajos, donde los bajos hacen que los altos sean mucho más buenos y mejores cada día. A lo largo de la saga de J.K. Rowling se nos han resaltado valores como la Valentía, la Lealtad, el Amor, ingredientes esenciales en la vida de una persona que sabe ser amigo.  Harry, Ron y Hermione han sido un buen ejemplo en cuanto a ello, y yo al igual que muchos comparo las relaciones que se dan entre ellos con las que vivo día a día con mis amistades.

Se observa que Harry por momentos se siente solo, como cualquier chico huérfano; pero que ve en sus amigos como una familia que siempre quiso tener, es por eso que ha conquistado a gran parte de personas en todo el planeta y más aún, a algunos que se sienten identificados con la situación.

Los libros de Harry Potter son: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; en cada uno de ellos la vida de Harry dan un cambio radical, haciendo que en todos los ámbitos, tanto su madurez de niño a hombre, también se vea reflejado en su crecimiento como mago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com