ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Y Fenomenos Geograficos De Michoacan


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 2

1) Pico de Tancítaro (hecho geográfico)

El Pico de Tancítaro es un volcán en el estado mexicano de Michoacán en el municipio de Tancítaro.

Volcán del Período cuaternario, producto de asentamientos de lava consecuencia de la intensa actividad geológica que tuvo este aparato volcánico en el pasado, ostenta la cumbre más alta del estado con 3845 msnm superando al Cerro de Uripitijuata (Cerro de Patamban) localizado cerca de este macizo volcánico.

Las formas geológicas encontradas aquí son parte de la actividad volcánica que se ha dado en esta área desde hace medio millón de años, con el nacimiento de un cono volcánico más joven que es y del cual fue documentado con detalle, el Paricutín. Por causa de lo anterior la zona, como ya se ha mencionado ha reportado actividad geológica importante al menos el último millón de años.

Tipo Estratovolcán

País Michoacán México

Coordenadas

19,20° N, 102,13° O

Altitud

3845 msnm

2) Volcán Paricutín (hecho geográfico)

El volcán Paricutín (en purépecha Parhíkutini 'lugar al otro lado') es el volcán más joven del mundo, situado en el estado de Michoacán, México entre el ex-poblado de San Juan Parangaricutiro (actualmente Nuevo San Juan Parangaricutiro) y el poblado Angahuan.

El volcán cambió la vida a los habitantes de la meseta Purépecha el día 20 de febrero de 1943, día en que nació. El Paricutín se considera una de las maravillas naturales del mundo.

Tipo: Stromboliano

Ubicación: Michoacán México

Coordenadas

19°29′34.8″N102°15′3.6″O

Altitud

424 m. 2.800 msnm

Cordillera

Eje Neo volcánico

3) Huracán Beatriz (fenómeno geográfico)

El huracán Beatriz fue un ciclón tropical en el océano Pacífico nororiental formado el 19 de junio durante la temporada de huracanes de 2011. Fue el segundo sistema tropical de dicho período. Afectó a la costa occidental de México y trajo alivio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com