ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hernio Plastia Inginal


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 6

PRACTICA DE QUIRÚRGICA

Tiroidectomía y Hernioplastia

Hernias

Anatomía de las regiones supra púbica e inguinal

Los planos fasciales y aponeuróticos en la región supra púbica o infra umbilical pasan por delante de los dos músculos rectos anteriores del abdomen. Aquí el conducto anal inguinal aparece como una separación de los planos musculares de la pared abdominal cerca del ligamento inguinal, el canal inguinal comienza como una apertura en la fascia transversal a nivel del anillo inguinal superficial. Este espacio es más grande en los varones por lo cual hay una incidencia mucho mayor de hernias inguinales en el sexo masculino. El cordón espermático (que trascurre por el canal inguinal) está compuesto por las siguientes estructuras:

-fascia espermática

-musculo cremáster

-nervio genitofemoral

-Conductos deferentes

-conductos linfáticos

-Venas pampiniformes, que forman la vena testicular.

-Arteria testicular.

Una hernia indirecta es una protrusión de las vísceras abdominales a través del orificio inguinal profundo y puede extenderse fuera del anillo inguinal superficial hasta el escroto (o los labios mayores en la mujer). En el hombre, la hernia se extiende a lo largo de la cubierta del cordón espermático y puede emerger a través de orificio inguinal superficial como una tumoración debajo de la piel.

Hay varios métodos para reparar las hernias inguinales denominados hernioplastias. Las dos técnicas quirúrgicas principales son la laparoscópicas y la de cielo abierto. Ambas técnicas la reparación se efectúa con puntos con puntos de sutura o colocando una malla sintética, esta última llamada cierre sin tensión. El cierre con malla tiene un menor índice de recidivas.

 Se realiza una incisión inguinal izquierda o derecha.

 Se inciden los planos de la pared abdominal y se sepan los bordes.

 Se diseca el cordón espermático y se separa de la grasa preperitoneal y de los tejidos circundantes.

 El cordón espermático se aparta hacia afuera con un drenaje de Ponrose pequeño.

 Se diseca el saco herniario indirecto, se abre y su contenido se reintroduce en el abdomen.

 Se liga el saco herniario con ligaduras o con una sutura en jareta.

 Se coloca el parche de malla sintético sobre el defecto

 Se cierra la pared abdominal por planos.

PROCEDIMIENTO QUIRÙRGICO

Reparacion (hernioplastia) a cielo abierto de una hernia inguinal indirecta

Objetivo quirúrgico:

La reparación a cielo abierto de una hernia inguinal indirecta se realiza para restablecer la fortaleza del suelo del canal inguinal y evitar que los contenidos abdominales protruyan hacia ese canal.

PATOLOGÍA

Puede aparecer un defecto (un desgarro o el agrandamiento de un orifico natural) en la pared abdominal en el momento del nacimiento producirse durante la vida.

Cuando los tejidos intraabdominales empujan y se exteriorizan a través del defecto pueden aparecer entre los planos de la pared. A estos se le llama hernias. Si los tejidos u órganos quedan atrapados en el defecto se trata de una hernia incarcerada o atascada. Si el tejido incarcerado dentro de la hernia no se puede reducir (o sea, aliviar la presión y reintroducir los contenidos de la hernia hacia su posición anatómica normal dentro del abdomen) su irrigación puede quedar comprometida. Esta situación esta situación se conoce como hernia estrangulada. Cuando el tejido se estrangula se produce un efecto de torniquete en el sitio de la protrusión que puede conducir a la necrosis. Si el que se necrosa es el intestino puede producir una obstrucción, y esta situación es una emergencia quirúrgica. Las hernias inguinales tienen riesgo elevado de inc

Etiología

En los adultos las causas principales de hernias inguinales son el aumento crónico de la presión intraabdominal y la debilidad muscular. La obesidad, la ascitis y el embarazo son factores que favorecen las hernias. Otras causas que debilitan el tejido conjuntivo son el tabaquismo, el envejecimiento y algunas enfermedades sistémicas.

Signos y síntomas:

La mayoría de las veces no hay ningún síntoma. Sin embargo, algunas veces, puede haber molestia o dolor. Generalmente la protuberancia se siente blanda y está creciendo. El tejido se puede atascar dentro del orificio y el riego sanguíneo se ha suspendido. Si esto sucede, se necesitará una cirugía urgente.

Tratamiento

El tratamiento es quirúrgico y debe ser realizado de su detección debido al riesgo de incarceración y estrangulación. También se ha intentado la reparación laparoscópica de las hernias mediante un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com