ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Del Aparato Reproductor Masculino


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 4

HIEGIENE DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Una de las acciones a la que menos prestamos atención y realizamos en forma mecánica, sin otorgarle la importancia que merece es la higiene genital masculina. Pareciera que pasarse agua y jabón por la zona del pene y los testículos fuera suficiente para eliminar la mugre acumulada y que limpiar una zona expuesta no requiriera de mucha ciencia.

requieren una atención especial que de no ser otorgada diariamente puede ser causa del nacimiento de hongos, bacterias e infecciones en la zona con graves consecuencias para la salud, las cuales se manifiestan en forma de comezón, sensación de ardor o quemazón, hinchazón, enrojecimiento del pene y hasta secreción de líquido purulento cargado de pus.

Un ejemplo de ello, es el caso de los hombres no circuncidados, quienes en la parte inferior del prepucio generan una sustancia blancuzca, grasosa y con fuerte aroma, denominada esmegma, la cual se contamina rápidamente y sin la limpieza adecuada da lugar a la aparición de balanitis, una infección dolorosa que se caracteriza por la pus.

• Paralelamente al baño, realícese su limpieza genital todos los días.

• Humedezca abundantemente la zona genital, junto con el resto del cuerpo.

• Lave completa y cuidadosamente con agua y jabón el pene y los testículos, procurando no frotarlos en forma tal que lastime el área.

• Si no tiene circuncisión eche atrás el prepucio y lave abundantemente con agua y jabón esa parte del glande, procurando no lastimar el área.

• Asegúrese de eliminar todo el jabón del área.

• Seque concienzudamente la zona inguinal y la entrepierna con un trapo exclusivo para ello.

• Si padece de sudoración aplique talco en la zona.

• Lave rápidamente y cuidadosamente la zona en caso de que haya sostenido relaciones sexuales con una mujer en periodo de menstruación, el riesgo de infección en esos casos es más alto.

Causas de la Balanitis

Una de las principales causas de Balanitis es la higiene deficiente o la higiene no realizada en forma correcta. Esto puede deberse a no poder retraer bien el prepucio durante el baño y no enjuagar bien los restos de jabón que quedan acumulados bajo la piel.

Esto es muy frecuente en casos de Fimosis, la Fimosis es la dificultad para retraer el prepucio que es la piel que recubre el glande (cabeza del pene) . En estos casos se acumula entre el prepucio y el glande una sustancia blanca, llamada esmegma, de aspecto graso, que da lugar a infecciones y mal olor en el glande.

El esmegma es producido por las glándulas de Tyson, estas glándulas se pueden observar como puntos blancos en el glande, especificamente en la base, entre la corona del glande y la capa interna del prepucio.

Otra de las causas de Balanitis puede ser la Parafimosis, esta se produce cuando el prepucio se estrecha sobre el glande, produciendo una especie de estrangulamiento, con una inflamación importante.

La Balanitis puede ocurrir por causa de alguna enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com