ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

Este programa deberá ir acompañado de un encabezado, el cual debe contener lo siguiente:

• Nombre de la empresa

• Una pequeña reseña histórica de la empresa (qué produce, el lugar donde se encuentra ubicada, desde hace cuanto se creó, etc.)

2. A la misma empresa del punto anterior, a usted ahora le ha correspondido realizar inspección sanitaria, debido a que ya no es el jefe de producción sino un auditor externo, delegado por el INVIMA.

Para realizar dicha inspección, le corresponde diseñar y aplicar una lista de chequeo o “checklist”, la cual permita verificar, las condiciones higiénicas de la empresa, específicamente en lo que respecta a los procesos de limpieza y desinfección, control de plagas y manejo de desechos.

La lista de chequeo de contener lo siguiente:

1. Nombre de la checklist

2. Numero del ítem a considerar

3. Aspectos a considerar

4. Criterios de evaluación

5. Observaciones

6. Consolidado del diagnóstico

A continuación anexo un ejemplo para que lo tomen como modelo y puedan desarrollar este punto. La siguiente lista de chequeo fue diseñada con base a los parámetros establecidos en el decreto 3075 correspondiente a las prácticas higiénicas desarrolladas en empresas de alimentos; esta lista fue aplicada a un restaurante escolar. Ustedes pueden realizar los ajustes que crean conveniente, recuerde que deberá ser diseñada para verificar los procesos de limpieza y desinfección, las medidas preventivas llevadas a cabo para el control de plagas y el manejo de desechos de la empresa, así que podrán mejorarla según sea el caso. (empleen los ítems que consideren útiles)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com