ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Higiene es un término que hace referencia a la limpieza y al aseo. En el caso de la higiene ambiental, el concepto está vinculado a mantener las condiciones sanitarias del entorno para evitar que éste afecte la salud de las personas.

El Riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición.

La ergonomía es el estudio de la adaptación del trabajo al individuo. La ergonomía adapta el diseño de herramientas, controles y equipos para satisfacer las necesidades de seguridad del trabajador. Como cada persona tiene diferentes necesidades, el diseño ergonómico de herramientas, equipos y espacios de trabajo debe ser ajustable para adaptarse a una amplia variedad de tipos de cuerpo.

Las áreas de trabajo mal diseñadas producen trastornos musculo-esqueléticos (TME). Los TME son alteraciones de los músculos, nervios, tendones, ligamentos, articulaciones, cartílagos y discos intervertebrales.

El riesgo biológico o biorriesgo (llamado biohazard en inglés) consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea, sobre todo, una amenaza a la salud humana (una contaminación biológica). Esto puede incluir los residuos sanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina de una fuente biológica que puede resultar patógena. Puede también incluir las sustancias dañinas a los animales y otros seres vivos. El término y su símbolo asociado se utilizan generalmente como advertencia, de modo que esas personas potencialmente expuestas a las sustancias lo sepan para tomar precauciones.

Saneamiento industrial:

Abarca la limpieza, eliminación y remoción de zonas industriales abandonadas y contaminación existente. Las instalaciones industriales cerradas a menudo están marcadas por contaminación antigua. Con la eliminación o el cambio en el uso de ese tipo de instalaciones por regla general son necesarios trabajos de desmontaje, de retiros de la base, reconstrucción y demolición.

Los puntos esenciales que deben ser considerados son la situación inicial o el estado actual del baldío, así como sus posibilidades naturales de desarrollo, fijación de metas para un aprovechamiento futuro y posibilidades técnicas para el saneamiento, la restauración.

Medidas de control

• Crear conciencia ciudadana.

• No quemar ni talar plantas.

• Colocar la basura en los lugares apropiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com