ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Hay una actividad que a mi me encanta se llama UNA CACERÍA EXTRAÑA

Lo divertido de ésta es que la lista de cosas que tienen que buscar los niños son cosas reales o ficticias pero les sirve para que observen el entorno, experimenten y resuelvan problemas.

Se divide al grupo en equipos (ojo esta actividad es para los más grandes), y se les dice que tienen que buscar unos objetos que se te perdieron, que van a hacer un concurso para ver que equipo los recupera primero, y que deben regresar contigo cuando suene un silbato.

Luego tu les vas diciendo de a un objeto por vez, es decir, les nombras uno, les das tiempo para que lo busquen, suenas el silbato, los niños te entregan el objeto y les nombras otro para que lo vayan a buscar y asi hasta acabar con la lista. Lo importante aquí es que tu no des sugerencias de los objetos que van a buscar, ya que aquí trabajan la resolución de problemas,

Al final se hace una plenaria con los niños para que cuenten que observaron, donde encontraron los objetos, cómo resolvieron los problemas, etc.

La lista es la siguiente, claro que la puedes variar según tu necesidad a pocos o muchos objetos, dependerá del interés de los niños.

* 5 hojas distintas

* una piedra en forma de animal

* una lagartija enamorada

* 2 flores

* 3 plumas

* 1 mariposa con lentes

* la casa de un insecto

* 2 objetos redondos

* 3 piedras de colores

* 2 bellotas... etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com