ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Himno Nacional Argentino


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

iasmo por la causa revolucionaria y los triunfos contra el enemigo inundaban el sentimiento patriótico de las autoridades, quienes, ante la necesidad de contar con una marcha patriótica que nos identificara,un himno que fuera acorde a la situación política, las ideas y los sentimientos que circulaban por el Río de la Plata encomendaron, en 1813, a Vicente López y Planes la creación de un poema patriótico.

Fueron vicente López y Planes ( escritor)y Blas Parera (compositor) quienes asumieron la responsabilidad histórica de plasmar en letra y música la obra que diera origen al Himno Nacional Argentino.

Lo importante no es la calidad de la interpretación, si no el sentimiento que se pone en ella. Al cantar el Himno cada uno pone lo mejor que tiene de si, aunque cante mal

HIMNO NACIONAL

.

Entonemos el Himno Nacional Argentino.

Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, nuestro Himno Nacional integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados y unidos como argentinos. Son los distintivos de nuestra patria, y debemos ostentarlos con orgullo y tratarlos con respeto.

¿Por qué hoy se conmemora el día del Himno Nacional?

Hoy recordamos el día en que la letra presentada por Vicente López y Planes fue escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada "Himno". La obra sufriría distintos arreglos musicales hasta adoptar su forma actual. No obstante, siempre mantuvo su esencia, por la que es un canto a la libertad e independencia de nuestro país.

.

Programa del Acto

1. Formación

2. Iniciación

3. Presentación de la Banderas de Ceremonias

4. Izamiento de la Bandera

5. Himno Nacional Argentino

6. Palabras Alusivas7. Poesía

8. Retiro de la bandera de ceremonia

9. Desconcentración

1- Formación

2- Iniciación

Dice el Himno de la patria que cantamos con amor, “Somos libres para siempresomos libres con honor”, eso expresa las estrofas de nuestra canción patria que celebramos hoy.

3- Presentación de la bandera de ceremonias:

Celeste, blanca y celeste, con un hermoso sol enel centro, nuestra bandera de ceremonia hace su entrada a este acto, portada por _______________________ y las escoltas __________________________ y ____________ _________.

4- Izamiento de laBandera

A continuación alumnos de 3º grado “C” procederán al izamiento de nuestra Enseña Patria.

-------------------------------------------------

Ellos son: ____________________________________-------------------------------------------------

5- Himno Nacional Argentino:

Libertad y gloria por siempre, dignidad, también unión, para este pueblo argentino que hoy canta con emoción.Entonamos con voz fuerte y vibrante las estrofas de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com