ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertexto, Multimedia E Hipermedia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

HIPERTEXTO: Es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora conduce a un usuario a otro texto relacionado. Si el usuario selecciona un hipervínculo, hace que el programa de la computadora muestre inmediatamente el documento enlazado. Es texto no secuencial, compuesto de nodos y enlaces que los interconectan.

MULTIMEDIA: Es la combinación o utilización de dos o más medios concurrentes. El término multimedia sigue siendo confuso pues todavía no ha sido bien definido y sus límites resultan difusos. Un sistema multimedia está constituido por un conjunto de informaciones representadas en múltiples materias expresivas: texto, sonido e imágenes estáticas y en movimiento., y codificadas digitalmente, registradas en un soporte cerrado u off line, como por ejemplo un CD-ROM o DVD. En informática, los medios que suelen utilizarse para las aplicaciones multimedia son: texto en todas sus formas, imágenes estáticas, imágenes en movimiento, audio.

HIPERMEDIA: Es el término con que designa al conjunto de métodos y procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que tengan textos, mapas u otros contenidos, y que además tengan la posibilidad de interactuar con los usuarios. Un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas. Toma su nombre de una suma de hipertexto y multimedia, una red hipertextual en la que se incluye no solo texto, sino también otros medios, imágenes, audio, video, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com