ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Enfermeria


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

EVOLUCION HISTORICA DE LA ENFERMERIA

En las civilizaciones antiguas: Edad Antigua

A la enfermería se le conoce como la más antigua de las artes y la más moderna de las profesiones. En las civilizaciones antigua las creencias sobre las causa de las enfermedades estaban cargadas de supersticiones y magia y por eso el tratamiento consistía a menudo en curas mágicas. Sin embargo según estas sociedades fueron evolucionando ya que surgieron ideas practicas sobre ciertas causas ajenas a la magia en las enfermedades que se observaban.

A las mujeres que se encargaban de cuidar a las madres y a sus hijas durante el alumbramiento se le llamaban COMADRONAS y alas que amantaban y cuidaban a los niños de las familias ricas se les llamaban NODRIZAS estas tares principalmente las desempeñaban mujeres esclavas.

En la antigua Grecia y Roma el Dios griego Asclepio era el curandero principal; su mujer Epione era quien tranquilizaba a los enfermos Higiea que era la hija de Asclepio era la Diosa de la salud y algunos la reverenciaban como la persoficacion de una enfermera.

En las culturas antiguas de Africa, las funciones de la enfermera era las comadronas herborista, nodriza y cuidadora de los niños y ancianos. En la antigua India los primeros Hospitales estaban atendidos por enfermeras fijas que debían cumplir cuatro requisitos: 1- Conocimientos de la forma para preparar fármacos, 2- Inteligencia 3- Dedicación al paciente, 4-Pureza de cuerpo y mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com