ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Computadora


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Una computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información útil para nosotros.

Conocer la historia de las computadoras es muy interesante ya que podemos aprender cómo ha ido evolucionando y mejorando una de las tecnologías más usadas en la actualidad.

En el año 1950 comienza a dar un gran interés por las computadoras.

Una de las primeras computadoras estaba conformada a base de tubos al vacío para procesar información y tarjetas perforadas para entrar los datos y programas.

Estas computadora eran muy grandes y por lo mismo generaban mucho calor también eran muy lentas y costosas.

Al principio se comenzó a usar el sistema binario para representar cada uno de los datos.

Al pasar de los años varios científicos comenzaron a mejorar las computadoras haciendo que sus características fueran más llamativas, y mucho mejor.

Comenzaron a aparecer las computadoras mucho más pequeñas, por esto generaban menos calor, menos energía, ocupaban menos espacio y eran menos costosas.

Las computadoras se fueron haciendo mucho más atractivas y utilizadas por las personas, debido también a que son más pequeñas y menos costosas.

1° generación 2 ° generación 3° generación 4° generación 5°generación

Las computadoras en la actualidad son una herramienta esencial para el hombre, conforme al tiempo van mejorando cada vez más y nos ayudan a obtener más información útil para nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com