ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Computadora


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES PARA ENTREGA VÍA ELECTRÓNICA.

ALUMNOS GENERACIÓN AGOSTO 2012.

QUÍMICA I:

INSTRUCCIÓN I. CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1. ¿Que estudia la química?

Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia.

2. ¿Cuáles son los estados de agregación de la materia y descríbelos?

• Gaseoso: Son muy comprensibles, no tiene forma definida, la fuerza molecular es débil y se mezclan con facilidad.

• Liquido: Difícilmente comprensibles, no tiene forma definida, tienen volumen definido, las fuerzas moleculares son moderada, se evaporan.

• Solido: Presentan resistencia a deformaciones, no se comprimen, forma y volumen definidos, las fuerzas moleculares son muy elevadas, sus moléculas difícilmente se evaporan, son rígidos.

• Plasma: El estado plasmático se genera con iones, es decir, átomos con carga cuyo movimiento es continuo y desordenado tienen mucha energía, el plasma se presenta durante la fusión nuclear, que es un fenómeno continuo en las estrellas. Nuestro sol y otras estrellas son plasma.

• Hielo Cuántico: Este estado de agregación propuesto por Bose indica que la materia alcanzara un punto de congelación a los -273 ºK donde las subparticulas del átomo dejan de tener movimiento.

3. ¿Qué es el átomo y mediante un dibujo específica como está constituido?

Es la unidad minima de materia que se considera indivisible, y de la cual están formadas todas las sustancias.

4. ¿Cuántos tipos de enlaces químicos existen y menciona sus características?

 Enlace Ionico: un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro. Gracias a esto se forma un compuesto quimico simple.

 Enlace Metalico: Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí.

 Puente de Hidrogeno: se forma entre el Hidrógeno y otro elemento muy electronegativo como el Oxígeno o el Nitrógeno, este tipo de enlaces son muy débiles y tiene una vida del orden de milisegundos. Sin embargo, es la forma en la que las moléculas de agua.

 Enlace Covalente: Los enlaces covalentes se definen como la unión que se produce entre 2 átomos por la compartición de 2 o más electrones de su capa externa, con objeto de formar una molécula estable.

• Enlace Covalente Polar: Se origina cuando uno de los átomos dispone de mayor fuerza de atracción de los electrones hacia su núcleo, como resultado se origina una molécula con parte negativa y otra parte positiva (dipolo).

Los enlaces covalentes polares siempre se producen cuando el enlace se realiza entre 2 átomos diferentes.

El grado de polaridad de la molécula resultante del enlace covalente, depende de la fuerza o atracción que atrae los electrones hacia un átomo, este concepto es definido mediante la electronegatividad.

• Enlace Covalente no Polar: Se produce cuando ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com