ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Desarrollo Y Estado Actual De La Profesión


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Historia Desarrollo Y Estado Actual De La Ingeniería En Gestión Empresarial

Historia

Los principales antecedentes de la carrera ingeniería en gestión empresarial se remontan desde nuestros antepasados, Claude S. George y Lourdes Álvare afirman que el proceso administrativo comenzara primero en la organización familiar, expandiéndose después a la tribu, y que finalmente penetro en las unidades políticas formales. Algunos escritores, remontan el desarrollo de la misma a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. En esas organizaciones se inventó un tipo de control financiero y se implementaron nuevas estrategias para llegar a tener un mejor nivel de vida. Una de las carreras que en la actualidad se sustituye por esta es licenciatura en administración ya que hoy en día es una de las más completas para poder llegar a

tener una excelente empresa.

Desarrollo

La gestión empresarial inicio su esparcimiento a partir del siglo XX cuando comenzó a aplicarse en el sector público y militar, posteriormente ganaría terreno en la áreas de comercio y el derecho administrativo, para el año de 1920 comenzaron a aplicarse modelos de división de trabajo en la gestión empresarial; ya para el año de 1970 se da la aplicación en los mercados.

La carrera de gestión empresarial es bastante joven, pues sus inicios como carrera profesional datan del año de 1933 en Madrid, España y posteriormente comenzó a distribuirse por el mundo llegando a México en el año de 2008 y en Oaxaca un año más tarde. Desde sus inicios la gestión empresarial va evolucionando de acuerdo con las nuevas necesidades del mercado a fin de aumentar el crecimiento, rendimiento y la vida en sí de las empresas, es necesario tener una visión más futurista que de una gran importancia a las relaciones humanas donde el poder para que las empresas sobrevivan es el conocimiento, el valor competitivo y el poder humano.

Estado actual

El ingeniero en Gestión Estratégica Empresarial, busca nuevos métodos y procesos en los cuales encontrara la manera de abordar los problemas haciendo uso de la competitividad para concebir una empresa exitosa, haciendo sustitución de la administración tradicional, basada en las funciones, utilizando un sistema innovador interrelacionado de procesos empresariales.

Hoy en la actualidad, se quiere a personas con un alto desempeño capaces de poder tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo. Esta carrera es una de las más demandadas ya que está un poco más completa en comparación a otras existentes en su área. Hoy en día un ingeniero en gestión empresarial se encarga de fomentar y promover el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt