ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las relaciones publicas.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Historia de las relaciones publicas parte 2.

En el siglo XIX fue un periodo de crecimiento y expansión de E.U.A. siendo la edad dorada del agente de prensa definiendo como una persona que trabaja para lograr publicity para un individuo, organización, etc.

Los agentes de prensa se aprovechaban de la credibilidad del público, anuncios y noticias en prensa exageraban hasta el punto de ser ultrajantes. Al preparar la llegada de una atracción, el agente debajo un paquete de entradas en la mesa del director del periódico local junto a los anuncios, la publicidad solía tener buenos resultados, así los periodistas y directores y familiares acudían gratuitamente al espectáculo, cosa que hoy no se permite.

Phineas T. Barnum fue el gran hombre del espectáculo en el siglo XIX, maestro de lo que se le denomina seudos acontecimientos que es un evento planeado que se produce fundamentalmente para aparecer en los medios de comunicación local social. Nació en 1810, utilizando un lenguaje fondo para promocionar, época en que el público estaba hambriento de cualquier tipo de entretenimiento, gracias a él Tan Hum siendo la sensación del siglo enano que medio 61 cm y pesaba 7 kilos, excepcional cantante, bailarín y comediante, llenando teatros.

Entre otras cosas de este periodo en la expansión hacia el oeste, durante las técnicas publicity y promoción ayudaron aprobar el oeste de estados siendo la expansión de los ferrocarriles dependiendo de ellas, sin población no se podría mantener el servicio, las empresas Burlington y Missouri Railrond encargadas de fomentar los asentamientos en el oeste, los ferrocarriles fueron responsables de la creación de granjas trayendo gente a las ciudades.

En la política y activista las labores del siglo XIX asistiendo al desarrollo de las técnicas de las relaciones publicas frente al político y a lo activista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com