ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Relaciones Publicas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 8

RELACIONES PÚBLICAS

Las relaciones públicas son la práctica de la gestión de la difusión de información entre un individuo o de una organización y el público. Las relaciones públicas pueden incluir una organización o individuo exposición ganar a su público con los temas de interés público y las noticias que no requieren pago directo. El objetivo de las relaciones públicas de una empresa a menudo es persuadir al público, los inversores, socios, empleados y otras partes interesadas para mantener un cierto punto de vista al respecto, su liderazgo, productos, o de las decisiones políticas. Actividades comunes incluyen hablar en conferencias, ganando premios de la industria, el trabajo con la prensa, y la comunicación con los empleados.

HISTORIA

Orígenes antiguos

A pesar de las "relaciones públicas" aún no se ha desarrollado como un concepto, la historia de la influencia pública y la gestión de las comunicaciones se remontan a las civilizaciones antiguas. La evidencia más temprana se remonta a los babilonios del 1800 antes de Cristo. Tablas de piedra fueron utilizadas para educar a los agricultores sobre cómo sembrar y cosechar.

Los escribas de Egipto eran "funcionarios" electos por el faraón u otra persona de autoridad para "supervisar y escribir obras." El gobierno egipcio era dependiente en los documentos para su facilitación, un escriba grabó todas las leyes sobre papiro. Sin embargo, el gobierno mantuvo un firme control sobre estos documentos y lanzado al público con una orden oficial. Era una práctica egipcia de revisar cuidadosamente los documentos antes de su circulación. El autor original de un documento general era la única persona a hacer copias para garantizar la coherencia y credibilidad.

Atenas y La República romana

Atenas fue el hogar de lo que puede considerarse otro de los primeros especialistas en relaciones públicas, sino a través de la oratoria. Pregoneros estaban disponibles para el alquiler, a menudo por el gobierno a proclamar nuevas leyes para la comunidad. Criers, debido a sus estatus socioeconómico bajo, también aceptaron el trabajo de los comerciantes y artesanos para anunciar y representar a sus empresas de una manera revolucionaria. Aesclyptoe, un vendedor de cosméticos ateniense, creó lo que se considera el precursor del cascabeleo de hoy en día para vender su producto y su credibilidad para vender el producto. Cuando cantaba, "para los precios en la razón, la mujer que sabe, va a comprar sus cosméticos a Aesclyptoe", el minorista de cosméticos ha creado un personaje de un hombre de negocios de confianza. Antigua Grecia fue también el hogar de las primeras teorías de la retórica, un campo de investigación y práctica que ha tenido influencias muy poderosas en las relaciones públicas como un arte, habilidad y práctica ética. Escritores griegos antiguos como Isócrates criticaron las prácticas poco éticas de la oratoria como peligroso para la democracia, mientras que Platón y Aristóteles idearon distinciones académicas para limitar la persuasión o mantener las normas de juicio y acción. El campo se amplió bajo los escritos de Marco Tulio Cicerón en la República romana.

El Imperio Romano

En el antiguo Imperio Romano, el emperador Augusto instauró lo que él llamó "Pax Romana", también conocida como la paz romana. La paz fue una comprensión mutua y el respeto entre los ciudadanos del imperio y los comerciantes que viajaban a través de pueblos. Con el dinero estandarizado y legiones romanas que protegen los comerciantes, el comercio aumentó vertiginosamente a incluir la comercialización de productos más allá de las fronteras comunitarias anteriores. El Imperio creó símbolos y propaganda para demostrar su prosperidad económica y la estabilidad, por lo que podría atraer a las regiones conquistadas a someterse voluntariamente.

La Ruta de la Seda en Asia y Oriente Medio

Kublai Khan, emperador del Imperio Mongol, instituido mejoras para hacer la ruta del comercio asiático parece más seguro. Kahn construyó un sistema de retransmisión postal, esencialmente un sistema de puestos de control a lo largo de la ruta, cada uno alrededor de unos días el valor de los viajes a pedazos. Junto con la garantía incondicional patrullar la ruta, Khan ha cambiado la percepción de la ruta del ladrón postrado a una donde "una joven podía caminar a través de Asia con una bandeja de oro sobre su cabeza sin preocuparse por su seguridad."

Early Pre-Historia

Aunque la historia de un campo profesional se remonta sólo a alrededor de 1900, los profesionales de relaciones públicas garantizar la validez de su trabajo mediante el anclaje en los acontecimientos históricos. Por ejemplo, Edward Bernays, uno de los pioneros de las relaciones públicas, afirmó: "Los tres elementos principales de las relaciones públicas son prácticamente tan antigua como la sociedad: informar a la gente, convencer a la gente, o la integración de las personas con personas, por supuesto, los medios y métodos. De llevar a cabo estos objetivos han cambiado ya que la sociedad ha cambiado. “Así, mientras que hay una historia concreta de las relaciones públicas que comienzan a finales del siglo 20, también existe lo que podríamos llamar un "pre-historia" - las relaciones públicas antes de que se llamaba así.

Profesionales citan las relaciones públicas modernas en la promoción del Nuevo Mundo por los exploradores. Promotores Tierras utilizadas historias exageradas de grandeza para persuadir a los ciudadanos ingleses a migrar hacia el Nuevo Mundo en el 1600. Exploradores famosos como Magallanes, Colón y Raleigh han sido declarados "relaciones públicas" pueblo de los profesionales actuales, debido a que sus apelaciones a los gobernantes para la financiación y para los colonos de la inmigración son similares a los utilizados en las prácticas contemporáneas.

Otro ejemplo de exploración de las relaciones públicas se produjo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com