ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia desarrollo y estado actual de la ingeniería en gestión empresarial


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  724 Visitas

1.1 Historia desarrollo y estado actual de la ingeniería en gestión empresarial

La gestión, al igual que la ingeniería, se apoya y funciona a través de las personas y grupo de personas que en conjunto generan buenos resultados, la gestión proporciona a las personas a asumir cargos de mayor responsabilidad y buscar nuevas opciones para mejorar.

podemos definir a la ingeniería en gestión empresarial, como la actividad empresarial que planifica, organiza, direcciona y controla a una organización, que, en conjunto con las personas (directores, ejecutivos, gerentes, empleados, asesores, entre otros) puedan mejorar la productividad y la competitividad de las organizaciones haciendo uso de técnicas y metodologías científicas usadas por la ingeniería.

En la actualidad, se quiere a personas con un alto desempeño capaces de poder tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo. Esta carrera es una de las más demandadas ya que está un poco más completa en comparación a otras existentes en su área. Hoy en día un ingeniero en gestión empresarial se encarga de fomentar y promover el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com