ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

History of the old west


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

History of the old west

Este género narra historias de cowboys, pioneros, amerindios, gambusinos, empresarios, etc.; historias de personas de variada condición que emprendieron la aventura del oeste con la esperanza de alcanzar el éxito personal, pero que al final se enfrentaron a la justicia y a la fatalidad del destino.

El llamado Viejo Oeste era una amplia área que quedaba a la izquierda del rio Mississippi y hoy se divide en 22 estados. Texas, Kansas, Nuevo México, Oklahoma, California, Missouri y Colorado eran los estados donde ocurrían más duelos

La vida en el Viejo Oeste era más tranquila de lo que muestras las películas sobre cowboys.

Entre 1850 y 1890, esa región de EEUU estaba repleta de pequeñas ciudades, generalmente pacíficos centros de comercios con tiendas para abastecer a campesinos y agricultores.

Buena parte de los famosos duelos vistos en las películas ocurrían exactamente en los saloons del viejo Oeste que eran bares que ofrecian diversion, bebidas, juegos y mujeres.

Los pocos duelos ocurrían generalmente por tres motivos: mujeres, deudas o trampa en el juego

Basada en una iconografía propia basada en vaqueros, caballos, indios, diligencias, revólveres y, sobre todo, el lejano Oeste, un territorio virgen lleno de oportunidades para los más fuertes.

Los primeros westerns eran filmados en estudios, al igual que otras películas de Hollywood, pero cuando la filmación en exteriores se hizo mas común, los productores utilizaron locaciones aisladas en el Oeste en lugares como California, Utah, Arizona, Nevada, Texas, Kansas y Colorado haciendo del paisaje no solo un factor mas vivido y evidenciable, sino al punto de convertirse en un factor fundamental del film.

En su época de oro, el genero esta marcado y delineado por la obra de dos directores: John Ford y sus innumerables colaboraciones con el protagonismo del clásico interprete masculino que lo convirtió en leyenda: John Wayne. y Howard Hawks con su trilogía Río Rojo (Red River, 1948), Río Bravo (1959) y El Dorado (1966). En los años ’40 otro western de características románticas y épicas cobraría rumbo de clásico: Y Murieron con las Botas Puestas (And the died with their boots on, 1941) de Raoul Walsh. John Ford retornaría a su preciado Monumental Valley con Pasión de los Fuertes (My Darling Clementine, 1946)

Durante las décadas del ’60 y ’70, llegó a Europa, con el formato de Spaghetti Westerns o Italo-Westerns. Muchos de estas películas eran de bajo presupuesto y rodadas en locaciones que en sus paisajes remitían a las utilizadas en Norteamérica. Los Spaghetti Westerns se caracterizaban por la presencia de más acción y violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com