ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiztoria De Loz Aerobicoz


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LO AERÓBICOS

Los aeróbicos comienzan su impresionante ascenso hacia la cumbre deportiva desde el año 1968 donde el reconocido y mencionado en diversas teorías generales Dr. Kenneth Cooper, comienza a investigar y a entender los beneficios que trae para el cuerpo humano el trabajo intenso y/o constante, también llamado hoy en día cardiovascular, especialmente para aspectos no solo físicos, sino además mentales.

Las virtudes que presentaba el ejercicio aeróbico no eran del todo reconocidas por las personas en estados unidos, ya que incluso algunas poblaciones no conocían dicho tipo de entrenamiento; por ello el desarrollo de videos y libros promocionados por la reconocida actriz Jane Fonda, dieron por llamarlo de alguna manera, el impulso a los ejercicios aeróbicos para que estos pasaran de ser una actividad de pocos, a una casi obligatoria para las masas. Cabe mencionar que un aspecto que dificulto la aceptación y auge del ejercicio aeróbico, fueron algunos factores como las lesiones, la falta de acompañamiento y lo monótono y aburridas que resultaban las rutinas de dicho ejercicio; sin embargo para comienzos de los años noventa esto cambio radicalmente gracias a factores como la biomecánica y el estudio de la fisiología. Para el año 1995, la adecuación de la música, la danza y la expresión corporal pasaron a jugar un papel fundamental en los ejercicios aeróbicos, ya que a partir de estos factores, se pudieron comenzar a implementar los ejercicios en grupo y aquellos tan populares en la actualidad como el spinning y las rutinas dancísticas.

AEROSTEP

Es un deporte que permite realizar un trabajo cardiovascular a la vez y muscular a la vez la práctica de step proporciona una mejoría de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal su parte coreografia mejora la coordinación y la capacidad de reacción del la alumno.

El Step es un programa dinámico que involucra subir y bajar de una plataforma. Incluye una amplia variedad de patrones motores que se desarrollan con el complemento de la música.

Beneficios

• Pérdida de Peso

• Resistencia Aeróbica

• Mejora la Coordinación

Medidas del step

Hay de diferentes medidas pero la estándar es de 70cm de largo por 50cm de ancho, la altura varía mucho dependiendo el tipo de ejercicio donde será utilizado, los de aerobics son de 12cm y los de resistencia de 17cm de alto, recuerda que tienen que ser completamente antiderrapantes para que funcionen al 100% y evitar accidentes.

Clases básicas de Aerostep

El primer día de clase de Step, es importante ir introduciendo poco a poco y lentamente la técnica de trabajo con el implemento, ya que primero resulta imprescindible el aprender la técnica de subir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com