ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja Contable


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

HOJA DE TRABAJO

La hora de trabajo es un papel de contabilidad utilizados por los contadores, para resumir en ella toda la información contable de las actividades realizadas por la empresa durante un período determinado. La Hoja de trabajo permite verificar la exactitud de los registros contables, hacer las correcciones necesarias, realizar los ajustes y preparar la información con la cual se elaborarán los Estados Financieros. La hoja de trabajo es una herramienta que maneja el contador para hacer un ordenamiento lógico de los datos; no es para el uso del gerente ni para ser publicada; se elabora a lápiz para poder borrar y hacer correcciones a media que se prepara.

2-Cual es la estructura de una hoja de trabajo?

ESTRUCTURA DE LA HOJA DE TRABAJO

Comprende varios pares de columnas que varían en número según lanaturaleza de la empresa o actividad económica a la cual se dedique. Aquí nos referimos a una hoja de trabajo estándar para una empresa comercial. Es común en toda hoja de trabajo un encabezamientodonde se indica:

Nombre de la empresa

El nombre expreso de Hoja de Trabajo.

El período del ciclo contable que cubre.

La estructura de una hoja de trabajo estándar para una empresa comercial,comprende:

Una columna para escribir el nombre de las cuentas.

Seis secciones, con par de columnas cada una para los correspondientes débitos y créditos,

Estructura.

Balanza de comprobación.

En las 4 primeras columnas se registran laBalanza de comprobación; en la primera de ellas se anotan los movimientosdeudores; en la segunda, los acreedores; en la tercera los saldos deudores yen la cuarta, los acreedores.

Asientos de ajuste.

Las columnas quinta y sexta se destinan para anotar losasientos de ajuste; en la primera de ellas se asientan los cargos y en lasegunda los abonos.

Balanza de comprobación ajustada.

Las columnas séptimas y octava sedestinan para anotar los saldos que quedan en las cuentas después de haber hecho los asientos de ajuste; en la primera de ellas se anotan los saldosdeudores y en la segunda los acreedores.

Asientos de pérdidas y ganancias.

Las columnas novena y décima sedestinan para anotar los asientos de pérdidas y ganancias, también conocidoscomo traspasos, éstos se hacen para transferir los saldos de las cuentas deresultados a la de Pérdidas y ganancias con el objeto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com