ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Homo Sapiens u Ogro Sapiens? Los jefes duros de roer


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

¿Homo Sapiens u Ogro Sapiens? Los jefes duros de roer

 La empresa France Telécom, tiene serios problemas de liderazgo lo cual ha llevado a perder un numero de 49 trabajadores de la peor forma con “el Suicidio”, debido a las incorrectas condiciones laborales, en temas psicológicos-sociales. Todo llevado como consecuencia como primer punto de un liderazgo toxico, basado en cuatro puntos importantes, la falta de coaching, la falta de inteligencia emocional, la existencia de moobing y la falta de liderazgo.

Se enfoca puntos de vista de liderazgo como  la existencia también de ambientes laborales con jefaturas que manejan una inteligencia emocional que hace de su centro de trabajo un ambiente, agradable, utilizando como pieza fundamental el sentido del humor, lo cual no significa que  no se tengan los objetivos bien trazados, existe descripciones de los tipos de jefes que se tiene en cada organización, y como puede realizarse acoso  a los colaborados empleando distintas formas como cambio de sedes, degradación,  para generar los despidos voluntarios, estos son focos donde uno tiene que estar atento, ya que estos eventos de desmotivación y frustración impacta directamente en la producción empresarial, ya que afecta negativamente en varios frentes, como en ambiente laboral, la motivación, a toma de decisiones generando la falta de compromiso.

Y la pregunta es: ¿Qué es lo que lo que debe hacer un buen jefe?  obtener nuevas estrategias, involucrarse más de con un liderazgo flexible, aplicar inteligencia emocional, lo cual generara mayor interacción, compromiso, que como consecuencia generara el trabajo en equipo, y el buen clima laboral basado en el buen humor del trabajo, cerrado el circulo para hacer un buen liderazgo, llevando a altos niveles de crecimiento de una empresa, generando mayor creatividad, capacidad de innovación, cohesión en equipos de trabajo generando un gran impacto en el clima laboral de la empresa y formando grandes líderes con el mismo concepto con trabajadores más sanos, satisfechos con ambición de seguir creciendo e innovando.

Referencias

Lolito F. (2016). ¿Homo Sapiens u Ogro Sapiens? Los jefes duros de roer Revista académica y negocios (2)1, 7-18. Universidad Austral de Chile.

Scott I. (2007). El Coaching Gerencial: Una Propuesta para Fortalecer el Liderazgo en las Organizaciones (7)2, 34-49. Universidad Estatal a Distancia Costa rica.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com