ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo, Simon, homo sapiens


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

Realizar las preguntas relacionadas con el libro:

1. Explica la temática del libro

El libro aborda la temática LGBT narrando una historia en primera persona de un joven. En el cual muestra la vida cotidiana de un chico llamado simón que omite el hecho de decirlo su orientación sexual.

2. Escribir datos del autor con información funcional útil a la compresión del libro

Becky Albertalli es una psicóloga clínica estadounidense, fue parte de una terapia para ayudar a adolescentes. Uno de los puntos más importantes sobre la autora fue que ayudo durante 7 años como co-directora en un grupo de apoyo para niños que forman parte de la comunidad LGBT. Por lo cual conoce bien por los problemas que transcurren al enfrentar su sexualidad y la mirada que tienen los otros sobre ellos.

3. Selecciona 4 palabras claves y justiciar su elección

Las cuatro palabras claves seleccionadas son: En primer lugar está el nombre del protagonista “Simón” ya que gira en torno de la historia del mismo. En segundo lugar esta “Blue” que es el seudónimo que toma el papel segundo protagonista. En tercer lugar está el término “homosapiens” fue usado por Simón para referirse a la orientación homosexual. Por último lugar “Martin” este personaje es clave ya que plantea el conflicto del libro.

4. Formular 3 preguntas que apunten hacia el contenido central del libro

¿Por qué Martín llega a publicar el secreto de Simón?

¿Cuál es el significado de la dirección electrónica de Blue?

¿Qué acontecimiento le despertó a Simón para contactar con Blue?

5. Redactar una síntesis de una carilla sobre la temática del libro

6. Escribir un comentario personal sobre el libro (15 reglones aprox.)

El libro “Yo, Simon, homo sapiens” tiene como tema principal la historia de Simón que se basa en la relación que mantiene con Blue via emails. Me pareció correcta la manera como se abordó el tema de la comunidad LGBT, mostrando las dos partes de la situación de una persona que se enfrenta, como lo mencionan en el libro, al “Salir del Closet”. En una parte las personas que sin importar tu orientación sexual te siguen viendo con los mismos ojos de antes ya que no cambia en nada que tus gustos sean diferentes a los suyos, porque tu esencia sigue siendo la misma. Por la otra parte están las personas que están llenas de prejuicio, llenas de odio, que solo ven lo superficial, que solo piensan que sus gustos están bien y los demás están mal. Me gustó mucho como la autora utilizo otra manera de referirse a la homosexualidad con la palabra “homosapiens”. La manera que tuvo de dar un mensaje para esta sociedad que tiene mucho prejuicio a la hora del amor. Transmite un mensaje que lo que importa es como te sientas con uno mismo, aceptarse como son y no ocultarlo aunque las otras miradas no te acepten. Lo único que no me gusto pero es casi nada, fue en el último capítulo cuando Blue y Simón se conocen, la autora baja mucho la vara que tenía en toda la novela y lo hace muy cliché. Pero en si el libro es un lindo mensaje que muestra un poco lo que tiene pasa una persona que no se adecua a los estereotipos sociales.

7. Realizar esquema sobre la temática del libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com